SinEmbargoMX

La cuota de hoy: Guerrero, cuatro; Guanajuato, tres y Michoacán, dos. Todos fueron ejecutados

26/07/2016 - 10:01 pm

Durante 2015 en México se registraron 20 mil 525 homicidios, una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas preliminares publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cuota de hoy. Foto: Cuartoscuro
La cuota de hoy. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– Nueve personas fueron asesinadas en distintos hechos en Guerrero, Guanajuato y Michoacán en las últimas horas, de acuerdo con la prensa local.

Durante 2015 en México se registraron 20 mil 525 homicidios, una proporción de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas preliminares publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las entidades con mayor número de homicidios durante el año pasado fueron, en primer lugar, el Estado de México con 2 mil 671, seguido de Guerrero con 2 mil 402, Chihuahua con mil 541, Jalisco mil 229, Sinaloa con mil 89 y la Ciudad de México con mil 79.

Este día cuatro personas fueron ejecutadas en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, uno de los estados más violentos del país.

De acuerdo con reportes ministeriales, pasajeros de un taxi colectivo que circulaba en Acapulco fueron atacados por un grupo armado. Una persona resultó herida de bala.

Los agresores fueron perseguidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes embistieron a los civiles: una mujer murió y dos personas fueron detenidas.

Asimismo fueron decomisadas tres armas.

En la Colonia Hogar Moderno, además, se encontró una camioneta con dos cuerpos sin vida en su interior.

En otro punto, un joven fue localizado asesinado a balazos en la comunidad de Casa Verde, a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

En Guanajuato, donde últimamente han repuntado los homicidios, se tuvo el registro de al menos tres asesinatos.

Un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad fue encontrado muerto en el camino que conduce a la comunidad de Agua Fría perteneciente a Salvatierra, Guanajuato, reportó Zona Franca.

La Seguridad Pública Municipal reportó la existencia de una persona del sexo masculino sin vida en aquella vía, a la que acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal. El cadáver presentaba una herida en la nuca y permanece en calidad de desconocido.

Asimismo, un hombre calcinado fue localizado en la comunidad de San Rafael de Horta, sobre la carretera estatal que conduce al poblado Joya de Calvillo, municipio de Abasolo.

En aviso al 066, una persona reportó que un hombre estaba envuelto en llamas.

En otro evento, un hombre fue acribillado mientras conducía en la carretera que lleva a Loma de Zempoala, en Jaral del Progreso.

En Apatzingán, Michoacán, dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos cuando estaban afuera de sus respectivos domicilios el lunes pasado.
Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos y la otra falleció al llegar a un hospital.
De acuerdo con Provincia, en la colonia Emiliano Zapata fue agredido a tiros un ciudadano de 36 años de edad, de quien la representación social no brindó sus generales, mismo que luego del atentado fue ayudado por sus familiares y canalizado inmediatamente a un hospital a bordo de un coche particular.
La otra víctima, Ulises B., de 34 años de edad, estaba frente a su residencia en la calle Joaquín Amaro, en la colonia Lázaro Cárdenas y ahí fue herido de varios impactos de proyectil de arma de fuego. Alcanzó a ser trasladado al Hospital Regional, pero afuera perdió la vida.
En ambos homicidios la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las carpetas de investigación respectivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas