Author image

Redacción/SinEmbargo

26/07/2018 - 6:53 am

Proponen cortar 50% a partidos / AMLO heredará deuda histórica

En el diario Reforma: Proponen cortar 50% a partidos. Los legisladores de Morena ya dieron el primer paso para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaProponen cortar 50% a partidos. Los legisladores de Morena ya dieron el primer paso para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos.

En El UniversalAMLO heredará deuda histórica. El gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador heredará una deuda pública de 9.9 billones de pesos, es decir, 42.4 por ciento del Producto Interno Bruto, la proporción más elevada que reciba una administración entrante en lo que va del siglo.

En el ExcélsiorCierran filas por TLCAN trilateral. México y Canadá pactaron seguir un esquema trilateral en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se reanuda hoy en Washington.

En La JornadaPactan Canadá y equipo de AMLO TLCAN trilateral. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de transición definieron ayer con una delegación de alto nivel de Canadá, encabezada por la canciller, Chrystia Freeland, que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúe como acuerdo trilateral, modernizado.

En La RazónExpulsados del PAN así se van a quedar: ZepedaAnte los resultados negativos de la pasada jornada electoral, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, llamó a la reflexión interna para reconstruir al partido; sin embargo, advirtió: “aquellos que fueron expulsados o en su momento apoyaron a otro partido, están fuera de Acción Nacional, eso no cambiará y ya no hay espacio”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaOfrecería AMLO flexibilidad en reglas de origen en TLC. El equipo de Andrés Manuel López Obrador ofreció flexibilidad al tratar los puntos conflictivos del TLC.

En El UniversalNegociación del TLCAN es de tres, dicen México y Canadá. Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, externó a la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, su disposición de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permanezca como un acuerdo trilateral.

En el ExcélsiorDiplomáticos defienden en redes su salario. La comunidad diplomática mexicana rompió su tradicional discreción.

En La JornadaSentir orgullo por la reforma en educación, demanda Peña. Reunido con los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento (niños de sexto de primaria procedentes de las 32 entidades del país), el presidente Enrique Peña Nieto defendió la reforma educativa, aplicada en su gobierno, y aseguró que es un logro del que los mexicanos deben sentirse orgullosos.

En La RazónEscolta de un jefe de La Unión estuvo en la Policía Federal. Las autoridades capitalinas descubrieron que un exagente de la Policía Federal formaba parte del círculo de escoltas personales de Juan Iván Arenas Reyes, ‘El Pulga’, jefe de sicarios del grupo delictivo La Unión, de ‘El Betito’.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaSargazo sin fin. Una nueva oleada de esta alga invadió ayer las playas de Cancún y apareció principalmente en las playas Gaviota Azul y Delfines.

En El UniversalNegociación del TLCAN es de tres, dicen México y Canadá. Los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron ayer con Chrystia Freeland, canciller canadiense, para fijar una posición común sobre el acuerdo comercial.

En el Excélsior:  Expulsados del PAN así se van a quedar: Zepeda. El canciller Luis Videgaray con su homóloga canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, tras la reunión de ayer en la que abordaron los cabildeos por el TLCAN.

En La JornadaHallan lago de agua líquida en Marte. El hallazgo en el planeta Rojo aumenta la posibilidad de que haya más agua, presuntamente salada, y tal vez incluso vida, dijeron astrónomos este miércoles. Situado debajo de una capa de hielo marciano, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho, indica el informe publicado en la revista Science y dirigido por investigadores italianos. Es el cuerpo más grande de agua líquida que se ha encontrado en este planeta. El descubrimiento, basado en observaciones de una sonda espacial europea, generó entusiasmo entre los expertos, que desde hace tiempo han tratado de probar que hay agua ahí. El estudio no determina la profundidad, por lo que no pueden especifi car si es un lago subterráneo, un acuífero o una capa de lodo. “Marte es muy frío, pero la sal pudo haber impedido que el agua se congelara”,

En La Razón: México y Canadá van alineados a renegociación. El virtual Presidente electo también se reúne con Chrystia Freeland; apoya trilateralidad del tratado; ofrece a Canadá participar en proyectos del Istmo y el Tren Maya

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas