RESEÑA | Zac Efron muestra el lado más carismático de un asesino en Ted Bundy: durmiendo con el asesino

26/07/2019 - 12:10 am

Zac Efron y Lily Collins protagonizan esta historia de Ted Bundy contada, en esta ocasión, de una manera romántica y desde el punto de vista de la relación entre Liz y Bundy, lo que puede darnos una perspectiva diferente pero que al mismo tiempo deja un sin sabor y la sensación de que la película se queda corta.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La cinta protagonizada por Zac Efron y Lily Collins, Ted Bundy: durmiendo con el asesino, llega este fin de semana a las salas de cine de nuestro país para mostrar el lado más cautivador de un hombre que mató a más de 30 mujeres y dejar claro que un asesino puede ser cualquier persona, incluso aquella que está a tu lado.

¿De qué trata? Ted es un hombre carismático, apuesto e inteligente que cautiva a Liz, una madre soltera que se enamora de él y lo hace parte de su vida. Todo parece ir bien hasta que Ted es arrestado y acusado por el secuestro y asesinato de algunas mujeres, ante lo que Liz comienza a cuestionarse qué tanto conoce al hombre con el que comparte su vida y si realmente es una víctima como él le hace creer.

La historia de Ted Bundy es contada en esta ocasión de una manera romántica y desde el punto de vista de Liz y Bundy, lo que puede darnos una perspectiva diferente pero que al mismo tiempo deja un sin sabor y la sensación de que la película se queda corta, en realidad muy corta. ¿A qué me refiero? Bundy fue uno de los asesinos seriales más impactantes de Estados Unidos que acudía a los campus universitarios y pedía ayuda, a alguna joven al azar, para entrar a su coche usando un yeso falso en el brazo, o en ocasiones fingía tener problemas con su auto, después golpeaba en la cabeza a su víctima y la subía a su auto Volkswagen Escarabajo; y hacía todo esto a plena luz del día. Posteriormente las llevaba a algún lugar para sodomizarlas y asesinarlas.

Regresando a la cinta, esta puede ser confusa, sobre todo al inicio en donde se realizan algunos saltos de tiempo y no se explica qué ha sucedido con las víctimas o sencillamente quién es Ted Bundy y de dónde salió Liz Kloepfer, porque aunque haya sido una situación real y muy famosa habrá quienes aún no identifiquen a estos personajes.

Póster de la cinta Ted Bundy: durmiendo con el asesino. Foto: Cortesía Corazón Films

Respecto a las actuaciones, Zac Efron lleva varios años tratando dejar atrás el papel juvenil con el que obtuvo la fama y en busca de mostrarse como un actor serio, a lo que desafortunadamente no han ayudado todos los proyectos en los que ha participado, pero con Ted: durmiendo con el asesino se puede decir que empieza a convencer y a dejar ver otra faceta de su carrera, tiene buenos momentos en los que se muestra ese carisma y personalidad que caracterizó al famoso asesino, sobre todo al final cuando se pueden observar los matices del personaje. Lilly Collins da una buena actuación y presenta el drama, melancolía y desconfianza que vivió su personaje.

El punto positivo es que puede plantar la semilla de la curiosidad en las personas que desconocen el caso o saben muy poco e invitarlos a investigar sobre el famoso caso.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video