Petróleos Mexicanos registró una pérdida de 52 mil 789 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019, una caída menor en 68 por ciento respecto a la registrada en el mismo periodo de un año antes, cuando la petrolera perdió 163 mil 172 millones de pesos.

Ciudad de México, 26 de julio (EconomíaHoy).– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida de 52 mil 667 millones de pesos durante el segundo trimestre, además de que sus ingresos cayeron un 13.6 por ciento, comparados con el mismo periodo del año anterior.

De abril a junio los ingresos de la petrolera de la petrolera ascendieron a 376 mil 648 millones de pesos.

En lo que se refiere a las pérdidas durante este trimestre, la caída fue menor a la registrada en el mismo periodo de un año antes en un 67.6 por ciento, cuando la petrolera perdió 173 mil 172 millones de pesos, sin embargo, aún mantiene las pérdidas.

Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas de Pemex, explicó que la reducción de las pérdidas se debe en gran medida a que se redujeron en un 91 por ciento en el ámbito operativo.

De acuerdo con el reporte financiero de la petrolera enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores, las pérdidas acumuladas durante el primer semestre ascienden a 88,509 millones de pesos.

“Prevemos que el segundo semestre del año será mucho más positivo”, aseguró el funcionario.

Alberto Velázquez aseguró que durante este trimestre se logró detener la caída de la producción, “la estrategia del nuevo plan de negocios está dando resultados, vamos en la ruta correcta”.

Pemex reportó en el segundo trimestre del año un millón 661 mil barriles diarios de crudo, el mismo nivel que se registró en el primer trimestre del año, pero representa un descenso del 10 por ciento comparada con el segundo trimestre del año pasado.

Velázquez indicó que se registra un avance significativo en la ejecución de los 20 nuevos desarrollos petroleros y aseguró que los primeros campos comenzarán a producir en el verano de 2019.

“Vamos por buen camino y somos optimistas para el segundo semestre”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.