La mujer detenida por el ataque en Plaza Artz es trasladada al penal de Santa Martha, en CdMx

26/07/2019 - 7:52 pm

Pese a que aún no hay fecha determinada para la audiencia, Esperanza “N” fue trasladada a dicho reclusorio, donde habrá de permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La tarde de este viernes, Esperanza “N”, la mujer que disparó en contra de los dos sujetos israelíes en Plaza Artz Pedregal, fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Alcaldía Iztapalapa, CdMx.

De acuerdo con información disponible, la mujer que privó de la vida a Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi se encontraba detenida en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la colonia del Gas, en Azcapotzalco, pero este día fue trasladada a dicho penal.

La Policía de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana montaron un operativo de seguridad para el traslado de la presunta homicida.

Pese a que aún no hay fecha determinada para la audiencia, Esperanza “N” fue trasladada a dicho reclusorio, donde habrá de permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.

El pasado 24 de julio, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que dos personas fueron quienes dispararon dentro de un restaurante en la plaza Artz Pedregal y asesinaron a dos hombres de nacionalidad israelí. También confirmó que hay un tercer implicado en los hechos.

Se determinó que uno de los autores del asesinato de dos personas era Esperanza “N” de 33 años de edad, quien fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría. Orta Martínez reiteró que afuera de la plaza se encontraron una peluca de color rubio y otras prendas que habrían sido utilizadas por la mujeres y de las cuales se deshizo en su intento por escapar.

“En resumen hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales. Una de las autores materiales, Esperanza ’N’, fue detenida, presentada en la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría, está rindiendo su declaración”, informó en una conferencia de prensa el titular de la SSC la noche del miércoles.

Los asesinatos de dos hombres registrados ayer en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México habrían sido ordenados por criminales desde Israel, reportó el medio Ynet.

The Jerusalem Post informó hoy que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben [identificado como Ben Sutji o Ben Sutchi] han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas