China reporta 46 nuevos casos de COVID-19; las provincias de Xinjiang y Liaoning sufren rebrotes

26/07/2020 - 4:09 am

El país asiático registró 11 nuevos casos “importados”, cinco en la provincia septentrional de Mongolia Interior, tres en Cantón (sur), uno en Fujian (sureste), uno en Shandong (este) y 1 en Tianjin (norte).

Pekín, 26 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 46 nuevos casos de COVID-19 detectados el sábado, de los cuales 22 se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang y 13 en la nororiental de Liaoning, que están sufriendo sendos rebrotes.

En consecuencia, Urumqi, capital provincial de Xinjiang, y la ciudad costera de Dalian en Liaoning han puesto en marcha diversas medidas de prevención que incluyen confinamientos, cierre de mercados, suspensión de los transportes y campañas masivas de análisis a la población para evitar la propagación del coronavirus.

Por otra parte, el país asiático registró 11 nuevos casos “importados”, cinco en la provincia septentrional de Mongolia Interior, tres en Cantón (sur), uno en Fujian (sureste), uno en Shandong (este) y 1 en Tianjin (norte).

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16:00 GMT del sábado), se había dado de alta a 19 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 288.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en cuatro mil 634, entre los 83 mil 830 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Además, 11 mil 762 personas están en observación, y habría al menos tres casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 68 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 292.

En la región semiautónoma de Hong Kong, un rebrote ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas y a plantearse endurecerlas con confinamientos parciales.

Según el último recuento, Hong Kong ha registrado hasta la fecha dos mil 505 positivos -por los dos mil 372 contabilizados hasta el día anterior- que produjeron 18 fallecimientos, mientras que en Taiwán suman 458 casos que han causado 7 muertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video