Funcionario de Tlalnepantla es destituido por obstruir una rampa para personas discapacitadas

26/07/2020 - 6:22 pm

El Gobierno de Tlalnepantla exaltó que practica políticas de inclusión en todos los sectores de la sociedad, por lo que habrá cero tolerancia a los abusos de servidoras y servidores públicos.

Ciudad de México, 26 julio (SinEmbargo).- El Presidente municipal de Tlalnepantla, Estado de México, Raciel Pérez Cruz,  informó que un funcionario de su gabinete fue retirado de su cargo por haber obstruido con un vehículo oficial una rampa para personas con discapacidad.

Pérez Cruz exaltó que su Gobierno practica políticas de inclusión en todos los sectores de la sociedad, por lo que habrá cero tolerancia a los abusos de servidoras y servidores públicos.

Esto después de que circulara un video en redes sociales donde un hombre denunciara la acción del funcionario y este le respondiera de forma grosera, por solicitarle que no se estacionara en un lugar para discapacitados.

Asimismo, el mandatario señaló que en el municipio se ha dotado por primera vez  y durante su mandato, de una infraestructura para mejorar la movilidad de la población con discapacidad.

“Se invirtieron 9 millones 991 mil 808 pesos en la construcción y mejoramiento de elementos de accesibilidad universal en calles y vialidades en mayor afluencia, así como en oficinas municipales y espacios públicos”, se lee en un comunicado.

El Gobierno de Tlalnepantla puntualizó que en el municipio se han realizado cruces peatonales, rampas, banquetas y guarniciones, suministros y colocación de señalamientos, aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales.

Pérez Cruz indicó que por primera vez el Palacio Municipal cuenta con dos elevadores, uno en cada entrada principal, mismos que fueron construidos para facilitar el acceso a personas con discapacidad que acuden a realizar trámites .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video