En el video, se observa cómo los hombres gritan en repetidas ocasiones: “¡pura gente del señor ‘mencho’, pura gente del señor ‘mencho’!”. De forma simultánea, uno más dice: “no, somos gente de ‘El Marro’, que no queremos cooperar…”.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Trabajadores de limpia del Gobierno de la Ciudad de México hicieron una peculiar broma, y compartieron el video en Internet. Al poco tiempo, el hashtag “Mencho” ya se había convertido en tendencia en Twitter.

A través de la breve videobrabación, se observa a al menos una decena de empleados, con cubrebocas y sombreros, dar mantenimiento a un camellón en calles de la capital mexicana.

Entonces, varios de ellos, alzando sus herramientas, comienzan a gritar: “¡pura gente del señor ‘mencho’, pura gente del señor ‘mencho’!”. De forma simultánea, uno más dice: no, somos gente de “El Marro”, que no queremos cooperar…”.


Al escuchar a los trabajadores, uno podría pensar que se trataba de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, al final del video, se escucha decir a uno de los trabajadores: “¡…del mencho ese que está allá!”, señalando a su supervisor, y todos comienzan a carcajearse.

El video causó tanta sensación entre los cibernautas, que al poco tiempo el hashtag “Mencho” se volvió tendencia en redes sociales.

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Tanto México como Estados Unidos ofrecen recompensa por él.