Ríos desbordados, domos vencidos, automóviles arrastrados por las corrientes de agua, inmuebles inundados, son algunos de los innumerables destrozos que la furia de “Hanna” ha dejado a su paso por Monterrey y Santa Catarina, entre otras ciudades neoleonesas.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Decenas de videos compartidos por usuarios de redes sociales muestran los destrozos y el caos que ha dejado el huracán “Hanna” a su paso por varias ciudades del estado de Nuevo León, México.

Ríos desbordados, domos vencidos, automóviles arrastrados por las corrientes de agua, inmuebles inundados son algunos de los innumerables estropicios que la furia del fenómeno natural ha dejado en Monterrey y Santa Catarina, entre otras ciudades neoleonesas.

En una de las videograbaciones se observa cómo el domo de la Plaza Real, ubicada en la avenida Gonzalitos, colapsa tras varias horas de incesante lluvia.

Otros videos muestran pasos a desnivel totalmente cubiertos por las aguas turbias a causa del huracán “Hanna”.


En otras imágenes se aprecia el desbordamiento del río Santa Catarina y el torrente desmesurado de su corriente.


Asimismo, otros materiales audiovisuales muestran las instalaciones de un hospital en Tamaulipas, a causa del desbordamiento del mismo río.

“Hanna” avanzó este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias la costa sur de Texas, donde tocó tierra desde el sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El meteoro se encontraba esta madrugada a unas 55 millas (85 kilómetros) al oeste de McAllen (Texas, Estados Unidos) y a unas 110 millas (175 kilómetros) al noreste de Monterrey (México), detalla el último boletín del NHC.

El sistema ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en el sur de Texas, donde se presentaron apagones, y en el noroeste de México.


“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ha degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).

-Con información de EFE.