VIDEO: Sin cubrebocas, decenas de personas asisten a un evento religioso en Redding, California

26/07/2020 - 10:38 pm

En los videos se observa a los asistentes incumplir las órdenes de distanciamiento social del estado.

Ciudad de México, 26 de julio (LaOpinión).- Un evento religioso realizado esta semana bajo un puente en la ciudad de Redding, al norte de California, ha llamado la atención del público y ha molestado a las autoridades debido a la falta de medidas para prevenir contagios del coronavirus.

El evento del miércoles fue organizado por Sean Feucht, un músico cristiano con aspiraciones políticas. El hombre que también es ministro convocó al evento a efectuarse debajo del emblemático puente Sundial, el cual cruza sobre el Río Sacramento.

Feucht pidió en sus redes sociales que los asistentes llevaran mascarillas faciales, pero que de todas maneras en el lugar se les podrían proporcionar a quienes las necesitaran.

Sin embargo, fotos y videos del evento musical-religioso mostraron a la multitud sin ninguna limitación por el riesgo de contagio, no obstante que California atraviesa por su peor momento en cuanto a casos y fatalidades por la pandemia.

Autoridades del Condado Shasta admitieron que se enteraron de rebote acerca del evento y dijeron que cuando contactaron a los organizadores para preguntar éstos les dijeron que habría distanciamientio social, según reportes. Pero los videos demuestran que eso no se cumplió.

El jueves las autoridades de salud del condado informaron en un comunicado que el evento no había sido autorizado y señalaron que todos los asistentes “deben ponerse en cuarentena de 14 días, hacerse la prueba y monitorearse síntomas”.

De acuerdo con Los Angeles Times, el condado tenía hasta el viernes 291 casos confirmados de coronavirus y 8 muertes.

Feucht estuvo en eventos similares en Los Ángeles y Bakersfield.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas