Un video que circula en redes sociales muestra al empapado roedor posado sobre una sandalia de hule evitando caer al río. Aunque es bien sabido que este tipo de animales son buenos nadadores, esta rata prefirió no demostrarlo.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Las fuertes lluvias ocasionada por el huracán “Hanna” han causado estragos en todos los habitantes de Monterrey. Sin importar la especie, todos han buscado sobrevivir a las inundaciones por el desbordamiento del río Santa Catarina, tal es el caso de una rata, que trata de salvar su vida al subir a una sandalia de hule que flota sobre las aguas del cauce.

Un video que circula en redes sociales muestra al empapado roedor posado sobre el calzado de polietileno evitando caer al río. Aunque es bien sabido que este tipo de animales son buenos nadadores, esta rata prefirió no demostrarlo.

Al ser compartido en la Red, el video del mojado animal causó tristeza entre los usuarios y conmovió a más de uno, aunque otros más bromearon en alusión a Rose y Jack, del filme Titanic o el “chefcito” de Ratatouille.


“Yo creo que ya había aventado a Jack porque no cabía en la chancla”, bromearon.

“Y así empieza el cambio en la vida de un nuevo Chefcito”, tuiteó otro usuario.

Otros más pidieron salvar al asustado animal: “por favor digan que la salvarooooon”.

“Hanna”, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se ha degradado a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 55 milla por hora (85 kilómetros).