México

Periodista afirma que Cabeza de Vaca dio a la DEA datos contra los hijos de AMLO

26/07/2021 - 10:23 am

El gobernador de Tamaulipas se habría reunido con “amigos” de la oficina de la DEA en Texas para ofrecer un trato a las autoridades de EU con información de José Ramón López Beltrán y de Andrés Manuel López Beltrán que podría relacionarlos con posibles conductas ilícitas.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).– El periodista Salvador García Soto dice hoy en el diario mexicano El Universal que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió recientemente con agentes de la DEA y señaló a familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos vínculos con crimen organizado.

“En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el Gobernador se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del Presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México”, dice esta mañana el periodista.

José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.
José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams, habrían sido señalados por Cabeza de Vaca. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Previo a sus reuniones con la DEA, agrega, el Gobierno de Tamaulipas había mandado a investigar a José Ramón López Beltrán, a través de un despacho de exagentes del FBI que contactó también en Texas y que estuvieron siguiendo por seis meses las actividades del hijo mayor del Presidente. “De lo que encontraron los exagentes estadounidenses es que su esposa, Carolyn Adams, cobraba en Pemex, aunque también encontraron que ese pago ya lo recibía la nuera del Presidente desde antes de que empezara el actual Gobierno como ‘consultora en temas energéticos’”.

García Soto dice que se “metieron a todas las páginas de Facebook y redes sociales del matrimonio López Adams y de ahí salieron la mayor parte de las fotos de ellos viajando y disfrutando por varios destinos del mundo que han sido publicadas en las mismas redes sociales y en varios medios de comunicación para tratar de mostrar el estilo de vida de los hijos del presidente que no siempre coincide con la austeridad republicana que tanto pregona el mandatario nacional”.

“Luego el equipo contratado por Cabeza de Vaca se puso a investigar la relación de Andy López Beltrán con los hermanos Carmona, empresarios que, según lo que rastreaban desde Tamaulipas, le entregaban fuertes cantidades de dinero al hijo mediano del Presidente. Los empresarios Carmona son los mismos hermanos que le financiaron su campaña a Mario Delgado por la dirigencia de Morena y que tenían vínculos con varias Aduanas del país en la época de Ricardo Peralta”, agrega el columnista de El Universal.

“Andy” López Obrador también habrían sido señalado por Cabeza de Vaca por posibles vínculos delictivos. Foto: Saúl López, Cuartoscuro

Según esa información, dice, “los Carmona manejaban hasta cinco aduanas y con eso financiaban a Morena y a su presidente Mario Delgado. Este fue uno de los últimos datos que les dio Cabeza de Vaca a los agentes de la DEA en la oficina de Laredo, Texas”.

El pasado 1 de julio, autoridades estadounidenses detuvieron en McAllen, Texas, Estados Unidos, a Baltazar Higinio Reséndez Cantú, investigado por su presunta relación en los delitos por los que García Cabeza de Vaca es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR); el empresario ya fue entregado a autoridades mexicanas.

El contratista del Gobierno de Tamaulipas fue entregado a la Policía Federal Ministerial de la FGR en el Puente Internacional de McAllen-Reynosa. Las autoridades mexicanas cumplimentaron una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada contra el empresario e iniciaron hoy su traslado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Reséndez Cantú sería prestanombres del actual Gobernador de Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas