Delgado llama a enjuiciar a Zedillo por causar “una de las peores crisis económicas”

26/07/2021 - 2:18 pm

Una de las peores crisis económicas del país, la matanza de Acteal, el aumento del IVA, actos de corrupción, entre otros hechos, son motivos para juzgar al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, dice Mario Delgado.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el Fobaproa y la matanza de Acteal, son actos por los que se debe juzgar al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, pues provocó una de las peores crisis económicas en la historia de nuestro país.

En un video publicado en sus redes sociales, Delgado dijo que la fuerza económica de Salinas que simulaba abundancia, pero en realidad era pura corrupción, y se vino abajo con el Gobierno de Zedillo.

El líder de Morena recordó el Fobaproa y refirió que en el sexenio de 1994 al 2000, quebró la banca y se usaron recursos del pueblo “para salvar a unos cuantos banqueros y sus cuates”, por lo que se seguirá pagando una deuda hasta 2070.

El funcionario agregó que además, Zedillo también subió el IVA azotando la economía de millones de familias en el país y dejó en la impunidad la masacre de Acteal, donde 45 campesinos indígenas fueros asesinados; entre otros actos por los que se le debe juzgar.

Por último, Mario Delgado invitó a participar el próximo domingo 1 de agosto a los mexicanos en la consulta popular del Presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a los expresidentes.

En la consulta deberán votar con un “sí” o un “no” a la pregunta que redactó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para saber si están de acuerdo en sacar los expedientes para esclarecer las decisiones políticas de los gobiernos anteriores:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas