LA OPINIÓN

VIDEO muestra momentos de terror al interior de un bar de Fresnillo, Zacatecas

26/07/2021 - 4:46 pm

El ataque se informó con detonaciones de arma de fuego en el centro nocturno, ubicado a un costado del Paseo del Mineral de Fresnillo, Zacatecas.

Los Ángeles, 26 de julio (La Opinión).- Un ataque dentro de un bar, donde dos personas murieron y tres personas quedaron heridas por arma de fuego, fue registrado en la zona del municipio de Fresnillo, Zacatecas, en donde presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada, mantienen un batalla por el control.

La agresión armada fue en en un bar denominado “Amnesia” y fue reportado a través números de emergencia en donde se informó de detonaciones de arma de fuego en el centro nocturno, ubicado a un costado del Paseo del Mineral.

En redes sociales circularon videos del momento del ataque y en él se ve cómo las personas ahí presentes tratan de refugiarse de las balas.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital cercano, mientras que diferentes corporaciones de seguridad acordonaron la zona.

VIOLENCIA SIN FRENO A PESAR DE AUMENTO DE SEGURIDAD POR PRESENCIA NARCO

La violencia generada por la disputa entre cárteles no frena pues además, del ataque al bar se reportó que cuatro cuerpos con huellas de tortura fueron localizadas a un costado de la carretera estatal Fresnillo-Guadalupe.

El hallazgo, ocurrido a la altura del rancho Las Perlitas, fue reportado a la Policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.

Según reportes locales, los cuerpos baleados aparecieron colgados de un árbol cerca de la vía que conduce a la comunidad de San Jerónimo.

También este mismo día, un hombre fue asesinado al salir de su domicilio en la colonia Las Flores.

Con esos crímenes, del viernes a la fecha suman unos 20 asesinatos en Fresnillo y Guadalupe, ambos ubicados en la región centro de Zacatecas.

En Fresnillo, la madrugada del viernes se reportó el asesinato de un hombre y dos niñas en la Colonia Francisco I. Madero.

Otra persona murió el sábado tras recibir disparos de arma de fuego en su vivienda en la comunidad Estación San José.

En Guadalupe, el viernes y en menos de 15 minutos de diferencia, hubo un ataque a una barbería en la comunidad Sauceda de la Borda, lo que dejó un cuatro muertos, y la ejecución de dos menores de edad que viajaban en una motocicleta sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

También en Guadalupe, un hombre fue asesinado la madrugada del sábado en un centro nocturno ubicado en la colonia Centro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video