Los tacos de pulpo al pastor se vuelven sensación en redes. ¿Dónde los venden?

26/07/2021 - 9:36 pm

La taquería LeTaquié adoba la carne de pulpo con una mezcla de chiles selectos y finas hierbas. Este platillo también se sirve en una tortilla con la carne de pulpo acompañada de limón, cebolla, cilantro, salsa y trozos de piña; o bien en un sope con queso derretido.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Una taquería de Ensenada, en Baja California revolucionó los tacos al pastor incluyendo otro ingrediente: el pulpo. La creación de este platillo mexicano causó revuelo en redes sociales.

Desde el pasado 16 de abril, la taquería LeTaquié decidió hacer carne de pulpo al pastor con adobo de la casa, a base de chiles selectos y finas hierbas. Este platillo también se sirve en una tortilla con la carne de pulpo acompañada de limón, cebolla, cilantro, salsa y trozos de piña.

View this post on Instagram

A post shared by LeTaquié (@letaquie)

Además, la taquería LeTaquié ofrece sopes con carne de pulpo al pastor y queso derretido encima. También incluye en su menú tortas y quesatacos.

LeTaquié comenzó a vender este platillo los sábados y domingos, pero ante su alta demanda, la taquería tomó la decisión de incluir los viernes para dar esta peculiar carne al pastor.

View this post on Instagram

A post shared by LeTaquié (@letaquie)

Los tacos al pastor están disponibles en un horario de 16:30 a 00:00 horas los días viernes, y sábados y domingos desde las 14:00 horas y hasta las 00:00 horas.

El local está ubicado en la calle Francisco González Bocanegra, número 1739 en Ensenada, Baja California. También cuentan con servicio a domicilio.

En 2019 los tacos al pastor fueron elegidos por el sitio de guía gastronómica Taste Atlas como la mejor comida del mundo. Su origen se remonta a la llegada de migrantes libaneses a México durante la década de los 20, se buscó recrear el famoso shawarma y se sustituyó la carne de cordero por cerdo con especias diferentes, lo que dio como resultado el trompo al pastor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video