La tormenta tropical “Frank” se forma en el Pacífico; podría convertirse en huracán

26/07/2022 - 1:20 pm

De acuerdo con las previsiones de la Conagua, “Frank” podría intensificarse a huracán categoría 1 para este viernes.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Esta mañana, la depresión tropical “Siete-E” ha dado paso a la tormenta tropical “Frank”, informó el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Frank” se localiza a 640 km. al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y cuenta con vientos máximos de sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

De acuerdo con el organismo, sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental causarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. En las costas de éste último, también producirá vientos muy fuertes y oleaje.

Las lluvias podrían verse acompañadas por descargas eléctricas y granizo, por lo que el SMN alerta sobre un posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados con anterioridad y exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Según las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Frank” podría intensificarse a huracán categoría 1 para este viernes 29 de julio.

Por su parte, Protección Civil pidió extremar precauciones en los estados de Guerrero y Colima debido a las lluvias, vientos y oleaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video