México

FGE de Morelos niega omisión en caso de Margarita Ceceña, mujer atacada con gasolina

26/07/2022 - 2:09 pm

La mujer era la jefa de familia y mantenía a tres hijos. Fue atacada supuestamente por su hermana y por su cuñado en su tienda de abarrotes en Cuautla, donde le rociaron gasolina.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos rechazó que hayan habido omisiones en su investigación en el caso de Margarita Ceceña Martínez, joven que murió a causa de quemaduras provocadas por un familiar en el municipio de Cuautla.

“En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”, señaló en un comunicado.

Según la FGE, “se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado, integrando todos los elementos con la siempre lamentable pérdida de la vida, sin embargo, se harán las investigaciones correspondientes también al interior y que siempre exista la atención oportuna e integral a los justiciables”.

El pasado 1 de julio en el municipio de Cuautla, Margarita Ceceña Martínez, jefa de familia y madre de tres hijos, fue víctima de un atentado al interior de su negocio de abarrotes provocando heridas de gravedad, detalló el domingo en un comunicado el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

Margarita Ceceña Martínez falleció el pasado domingo 24 de julio, casi un mes después de haber sido quemada supuestamente por su hermana y por su cuñado en su tienda de abarrotes en Cuautla, donde le rociaron gasolina, debido a una disputa familiar por una casa, en el segundo caso en apenas una semana de una mujer que fallece tras ser agredida con fuego.

La mujer fue trasladada desde Cuautla al Hospital General de la Ciudad de México tras el ataque. Luego, pasó al Instituto Nacional de Rehabilitación de la capital mexicana, donde su estado era grave, y requirió de varias cirugías.

“Repudiamos estas acciones y exigimos la inmediata detención de las personas responsables, así como la articulación de las autoridades que, por sus facultades, deben actuar en favor de las víctimas, directas indirectas, a efecto de garantizar en primer término su seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género”, pidió el Instituto de la Mujer.

Por su parte, la Fiscalía señaló que continúa con los “actos de investigación que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hecho y en el proceso se realizará la calificación jurídica que corresponda y en ningún momento se han detenido las acciones que garanticen la atención y el acceso a la procuración de justicia para la victima directa y aquellas que resulten indirectas, y con ello, que estos actos no queden en la impunidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video