ZONA FRANCA

Autoridades de GTO investigan posible abuso sexual contra 6 niños en kinder de Silao

26/07/2022 - 5:07 pm

Las autoridades educativas de Guanajuato abrieron una investigación en contra de un becario que habría abusado sexualmente de seis niños y niñas en un preescolar de Silao.

Por Vania Jaramillo

Guanajuato, 26 de julio (Zona Franca).– La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que desde junio inició una investigación contra un becario acusado de presunta violencia sexual en contra de seis niños y niñas en un preescolar de Silao.

Antes de que se notificara a la cédula del registro único, fueron madres de familia quienes acudieron al Ministerio Público a presentar las denuncias. Una vez que se presentó, personal de la delegación regional IV aplicó el Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en caso de Violencia Escolar.

Fueron padres de familia del preescolar ubicado en la comunidad Camino Real del municipio de Silao quienes señalaron al becario por presunto abuso contra seis menores de edad, así como la inconformidad  porque estuviera  a cargo de la institución José Joaquín Fernández de Lizardi.

Las madres de familia acudieron a las instalaciones del Ministerio Público a presentar una denuncia por presunto abuso sexual. Foto: Rogelio Morales, Cuartocuro

La SEG informó que desde el 24 de junio, es decir, antes de que comenzarán las investigaciones oficiales por la dependencia estatal el becario ya no tenía relación laboral con el kinder.

El procedimiento disciplinario laboral que actualmente se sigue es para determinar la responsabilidad y sanciones correspondientes tanto de la Orientadora Educativa como la Coordinadora del Preescolar Alternativo”, señaló la SEG. 

Informaron que se mantiene el apoyo legal y psicológico a los menores así como a las madres de familia. 

Desde el pasado cuatro de julio hay una nueva becaria en el preescolar para seguir con el servicio educativo. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video