Tamaulipas obtiene recursos por 26 mdp por producción de orégano

26/08/2014 - 11:14 am

iCudad Victoria, 26 Ago. (Notimex).- Recursos por unos 26 millones de pesos anuales se obtienen en Tamaulipas por la producción de mil 600 toneladas de orégano que lo colocan en una de las entidades con mayor aprovechamiento de esta planta.
El secretario Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez, resaltó que los principales municipios productores de orégano en la entidad son Jaumave, Abasolo, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas, Casas, Llera, Antiguo Morelos y Ocampo.

Precisó que en estos municipios se cuenta con más de 20 mil 304 hectáreas debidamente registradas en la Semarnat a fin de evitar su sobreexplotación y garantizar un manejo sustentable a su aprovechamiento.

Los productores de orégano en Tamaulipas obtienen diferentes productos derivados del aceite esencial de esta planta que comercializan para combatir las varices, el pie de atleta, además de ungüento para dolor muscular, emulsiones, mascarillas de barro para eliminar arrugas y jabón para el acné, entre otros.

El funcionario estatal enfatizó que Tamaulipas es uno de los Estados con mayor producción y aprovechamiento del orégano, por ser una planta de amplio uso en actividades culinarias y se encuentra distribuido en el noreste de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas