Diputados de Nueva Alianza se enfocarán en la Reforma Educativa, afirma bancada

26/08/2015 - 9:20 pm

México, 26 Ago (Notimex).- El coordinador de los diputados electos de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, afirmó que su bancada que formará parte de la 63 Legislatura se enfocará, entre otros temas, en ampliar los alcances de la reforma educativa.

En conferencia de prensa luego de registrarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que el grupo legislativo que encabeza, que estará integrado por 11 diputados, trabajará para que la educación vuelva a convertirse en el factor de movilidad social.

El objetivo, expuso, es contribuir a la modernización del sistema educativo nacional, impulsar los cambios necesarios para un modelo de desarrollo económico sustentable, que genere más y mejores empleos.

También buscarán la participación de las mujeres y los jóvenes como agentes estratégicos del desarrollo integral y promoverán las leyes secundarias en materia de transparencia y acceso a la información, así como la ley general de secuestro y desaparición forzada.

Valles Mendoza consideró necesaria la construcción de mayorías plurales para que desde la Cámara de Diputados “seamos capaces de alcanzar la dignificación de nuestra función como políticos, tan desgastada en estos días ante la sociedad”.

De esta manera, se construirán consensos a través del diálogo y la negociación. “Nuestro partido platicará con todas las fuerzas políticas”, aunque advirtió que “para ningún partido político seremos un cheque en blanco”.

Incluso, comentó que los legisladores de Nueva Alianza han realizado diversas reuniones con funcionarios del gobierno federal para conocer su visión, su perspectiva y las circunstancias en las que se encuentra el país.

Ello, dijo, para definir cómo tiene que ser la agenda de trabajo en el Congreso mexicano y abonar en el desarrollo de las familias, en un escenario justo e incluyente.

Respecto al próximo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, señaló que la bancada de nueva Alianza espera que éste permita a todos los mexicanos saber “en qué punto estamos parados” para determinar la ruta a seguir.

Valles Mendoza presentó a los integrantes de la bancada de Nueva Alianza que acudieron este miércoles a San Lázaro: Soralla Bañuelos de la Torre, nombrada vicecoordinadora; María Luisa Gutiérrez Santoyo, Jesús Rafael Méndez Salas, Karina Sánchez Ruiz.

También estuvieron presentes Manuel Alexander Zetina Aguiluz, Francisco Javier Pinto Torres, José Bernardo Quezada Salas, María Eugenia Ocampo Bedolla, Angélica Reyes Ávila y Ángel García Yáñez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas