La PGJDF detiene a 14 personas por “ordeña” de combustible en la delegación Azcapotzalco

26/08/2015 - 9:28 pm

México, 26 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo en la delegación Azcapotzalco a 14 personas, entre ellas una mujer, que se dedicaban a sustraer combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Autoridades de la dependencia informaron que los hechos ocurrieron en dos inmuebles que se ubican en las avenidas Tezozomoc y Granjas, colonias Pueblo San Miguel Amantla y Jardín Azpeitia, respectivamente.

En esos lugares se aseguraron dos vehículos de redilas y cuatro tracto camiones acondicionados con tanques que tienen capacidad para almacenar 40 mil litros, los cuales eran utilizados para transportar el combustible a diversas entidades del país.

En los operativos realizados la tarde de este miércoles participaron elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes cumplimentaron las órdenes de cateo.

De inmediato se pidió la intervención de personal especializado de Pemex para revisar los ductos y prevenir cualquier accidente, ya que la extracción del hidrocarburo se efectuaba de manera clandestina y sin ninguna medida de seguridad.

La captura de los presuntos responsables y el aseguramiento de los domicilios fue el resultado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la averiguación previa correspondiente, la cual será remitida a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito del orden federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video