Author image

Redacción/SinEmbargo

26/08/2017 - 5:50 am

Afectan sabotajes importación de gas / Envejecen policías de México

En el diario Reforma: Afectan sabotajes importación de gas. Los sabotajes a un gasoducto de la empresa IEnova causaron una caída en las importaciones de gas natural de Arizona hacia Sonora y Sinaloa.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAfectan sabotajes importación de gas. Los sabotajes a un gasoducto de la empresa IEnova causaron una caída en las importaciones de gas natural de Arizona hacia Sonora y Sinaloa.

En Milenio: Economía digital, para combatir la corrupción: Meade. La construcción de una economía digital es hoy la base para que se logre combatir la corrupción y para abatir la delincuencia y la inseguridad, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su participación en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, el funcionario aseguró que la corrupción tiene que ver con espacios de construcción que hacen posible su proliferación, por lo que mientras más difícil se haga utilizar efectivo, se reducirán los espacios de acción de los corruptos.

En el Excélsior: Envejecen policías de México. Uno de cada tres elementos de las corporaciones estatales y municipales de Seguridad Pública en México tiene más de 45 años, indican los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En La JornadaEl uso electoral de recursos públicos, con saldo positivo. Aunque crecientemente cuestionado por las dimensiones alcanzadas, el financiamiento público ha sido factor fundamental en la transición democrática y en el logro de mayor equidad en las elecciones –si bien la polémica desatada por la pretensión del PRI de cancelar este esquema financiero– desde la reforma de 1996, ha permitido acotar el poder del dinero privado y con todos sus problemas y críticas favorecer mayor transparencia y fiscalización de los gastos partidistas.

En La RazónPT embarra al Bronco en desvío: que lo indaguen, él dio el dinero. El líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, implicó al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, en la acusación que tienen de manejar dinero de procedencia ilícita; además, pidió al mandatario estatal coadyuvar en las investigaciones que hay en contra del partido político.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaDifieren criterios entre INE y Trife. Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Magistrados del Tribunal Electoral (Trife) libran una batalla sorda… a meses de la elección de 2018.

En Milenio: Alibaba y Gruma buscan aumentar venta de tortilla. Las tortillas y totopos de maíz que produce la empresa mexicana Gruma en China estarán a un clic de más de 423 millones de compradores cautivos del grupo asiático Alibaba en todo el mundo.

En el Excélsior: Liberan gasolinas en otros tres estados. A partir de hoy se aplica la fase tres para la liberación de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, que incluye a Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

En La JornadaCrece el rechazo a planta de cianuro de EU en Durango. El primer Encuentro por la Vida y el Territorio en el ejido Pueblo Nuevo El Siete, municipio de Gómez Palacio, Durango, en rechazo al proyecto estadunidense Chemours Company, que ya realiza trabajos para instalar una planta química para producir 65 mil toneladas de cianuro de sodio al año en una superficie de 11.7 hectáreas, se llevó a cabo con la presencia de ambientalistas de Coahuila y Durango, así como el obispo de Saltillo y defensor de los derechos humanos Raúl Vera López.

En La Razón: Meade anuncia incorporación de mujeres a consejos de bancos. Las empresas que cotizan en la bolsa de valores harán pública su política de género para que más mujeres puedan ocupar puestos al interior de éstas, destacó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el marco de la novena sesión presencial de Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que tuvo lugar en Toluca, Estado de México.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaMarchan contra separatismo. Con miras a las elecciones de 2018, representantes de la sociedad civil aceptaron colaborar con el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En Milenio: Hamilton Monarca. El piloto británico se proclamó campeón mundial de la fórmula 1.

En el Excélsior: Hamilton tetracampeón de F1. Lewis Hamilton se unió a un selecto grupo de pilotos de la Fórmula Uno al conquistar el domingo su cuarto campeonato mundial al figurar noveno en el Gran Premio de México.

En La JornadaCuarta corona de F1 para Hamilton en sufrida carrera. Lewis Hamilton celebra su cuarto campeonato de Fórmula 1 con su madre, Carmen Larbalestier, y su escudería Mercedes. El británico se coronó de forma anticipada en el Gran Premio de México, cuando aún faltan dos fechas de esta temporada, pese al gran esfuerzo de Sebastian Vettel, su más cercano rival en puntos

En La Razón: México el mejor GP del año. El británico Lewis Hamilton cayó del tercero al último lugar tras un accidentado inicio, pero remontó al noveno, sumó puntos y se hizo del campeonato de la F1; Max Verstappen ganó la carrera, pero el entusiasmo mexicano fue nuevamente el gran protagonista.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video