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La publicidad chatarra atrapó a los niños y ahora tenemos un México de obesos, alertan ONGs

México
Obesidad infantil y publicidad de comida y bebidas chatarra

A pesar de que México está inmerso en una alerta epidemiológica por obesidad, sobrepeso y diabetes, la publicidad de alimentos y bebidas chatarra dirigida al público infantil es laxa, revela un estudio realizado por la Alianza por la Salud Alimentaria.

Destacada - S y B | 2 comentarios
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  • La publicidad no es la culpable. Los padres se hicieron permisibles, cómodos y no quieren batallar con los niños, por lo que les dan lo que se les da su gana de comer, los padres tienen la responsabilidad de vigilar los alimentos que consumen. Nuestra generación nació con la misma mercadotecnia, aún anunciaban cigarros y no fuimos obesos o fumadores, la diferencia era que teníamos padres responsables. En mi casa 1 vez al mes si a caso permitía refresco, nunca había Sabritas, chocolates, etc. Lo único que podíamos comer era en recreo una bolsa de frituras, pero mamá mandaba fruta y sandwich. Jamás salía sin desayunar de mi casa, jamás llevaba comida chatarra para la comida y la cena era algo muy ligero con leche o jugó.
    No queramos culpar al “sistema” cuando los propios padres crearon y han permitido esas actitudes. Nada más dejen 1 mes a esos niños con mi madre, para que vean como si adelgazan aun con todo y mercadotecnia.

  • Un país en donde el gobierno con cobijo de las grandes empresas engordadoras promovio que en el país hubiera cada vez mas obsesos, refresqueras, cereales, dulces y todo los demás. Nunca tuvieron una pizca de inteligencia ni de verguenza, para parar y revertir la obesidad.

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