¿Quién es HSI y qué hacemos por los animales?

26/08/2018 - 12:02 am

“Nuestra organización tiene una larga historia de victorias con sus programas, jugando un papel fundamental y creciente en los esfuerzos globales para reducir el sufrimiento animal”, escribe Sabina García de Humane Society International.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Humane Society International (HSI) es, actualmente, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo. Durante más de 25 años, HSI ha trabajado para proteger a todo tipo de animales a través del uso de la ciencia, el cabildeo, la educación y los programas de campo.

NUESTRA LABOR

Nuestra organización tiene una larga historia de victorias con sus programas, jugando un papel fundamental y creciente en los esfuerzos globales para reducir el sufrimiento animal. Estos esfuerzos incluyen, el trabajo de campo, adopción e implementación de políticas, educación, asistencia directa y financiamiento de socios locales.

HSI ha ayudado a promover el bienestar animal en decenas de países alrededor del mundo y hoy en día, trabajamos en más de 50 países, protegiendo perros callejeros, brindando respuesta ante desastres, creando conciencia para detener el consumo de productos provenientes de la fauna silvestre, protegiendo mamíferos marinos, promoviendo sistemas de mayor bienestar para los animales de producción y esforzándose por acabar con las pruebas en animales de laboratorio.

NUESTRO ALCANCE

Estando activos en casi todos los continentes, HSI es una de las pocas organizaciones internacionales de protección animal del mundo que trabaja para proteger a todos los animales; además, de trabajar con socios para implementar programas de campo y empoderar organizaciones locales.

NUESTRA EXPERIENCIA

HSI busca enfoques innovadores y científicamente probados para el bienestar animal y se apoya en una red de expertos propios y externos para lograr la transformación de políticas para mejorar las vidas de los animales y de las personas. Por ejemplo, HSI está promoviendo la utilización de una vacuna contraceptiva para manejar las poblaciones de elefantes. Nuestros expertos en investigación con animales están utilizando argumentos científicos para ponerle fin a las pruebas con animales a nivel mundial. Nuestros expertos en vida silvestre juegan un papel crucial en los esfuerzos por abordar el sufrimiento de los animales silvestres que son objeto de comercio internacional. Nuestros expertos en animales de producción están promoviendo la implementación de sistemas productivos libres de jaula para gallinas y cerdas. Nuestros expertos en animales de compañía son pioneros en manejo de grandes poblaciones de perros callejeros.

ANIMALES DE PRODUCCIÓN

Las principales empresas de alimentos alrededor del mundo están trabajando de la mano con HSI para mejorar el bienestar de los animales en sus negocios. Específicamente, alejándose del confinamiento de gallinas ponedoras en jaulas de batería y cerdas reproductoras en jaulas de gestación, cambiando a sistemas de mayor bienestar, los cuales proporcionan mayores oportunidades para moverse y expresar sus comportamientos naturales. Estas alianzas son el resultado del enfoque único de HSI para abogar por los animales. Nuestros esfuerzos se centran en empoderar a las partes involucradas en cada etapa de la cadena de suministro de huevo -incluyendo a los productores y las empresas de alimentos-, entregándoles la información que necesitan para hacer cambios positivos en la vida de los animales.

Por ejemplo, HSI organiza constantemente visitas a granjas para productores y empresas alimentarias, y que puedan saber más acerca de la producción de huevo y cerdo libre de jaulas con sus contrapartes en otras regiones del mundo, considerando mejores prácticas, retos, soluciones, experiencias exitosas en la transición a sistemas libres de jaulas.

La organización de visitas a las granjas es sólo una de las muchas formas en las que HSI apoya a las empresas en su transición hacia el alojamiento libre de jaulas. También realizamos talleres técnicos en todo el mundo, reunimos compañías de alimentos en mesas redondas sobre bienestar animal y, en algunos casos, conectamos a empresas con expertos en sistemas libres de jaulas para ofrecer un apoyo técnico directo.

Mejorar el bienestar de los animales de producción requiere la colaboración de productores ganaderos, empresas agroindustriales, procesadoras de alimentos, minoristas de alimentos, restaurantes, cadenas hoteleras, gobiernos, instituciones financieras y consumidores individuales. En HSI estamos comprometidos a trabajar con cada uno de las partes involucradas para asegurar un futuro libre de jaulas para las gallinas ponedoras de huevo en todo el mundo.

Sin ti, nuestro trabajo no sería posible. Gracias por ayudarnos a cambiar el mundo en favor de los animales.

www.hsi.org  @hsiglobal

https://www.facebook.com/HSIMexico/

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas