Video

VIDEO muestra a policías de la CdMx golpear salvajemente a un individuo; no se sabe quién es la víctima

26/08/2018 - 12:40 pm

Videos que circulan en redes sociales muestran la golpiza que los policías de la Ciudad de México le dieron un individuo no identificado. En las imágenes se puede ver al sujeto agredido en las escaleras, sangrando, mientras los oficiales lo patean, le dan manotazos, no le permiten ponerse de pie. Pareciera que los agresores toman turnos para golpearlo.

Todo sucede en la estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro capitalino.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Más de una decena de policías de la Ciudad de México fueron captados en video mientras someten y golpean brutalmente a un usuario del Metro en una de las escaleras de la estación Zócalo de la Línea 2.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento de la agresión. En las imágenes se puede ver a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargada de la seguridad al interior del metro capitalino, atacando al hombre.

Los policías avientan al sujeto agredido, lo patean y parecen tomar turnos para golpearlo. La agresión sucede en el descanso de una de las escaleras para acceder a los andenes de la estación Zócalo. Cuando la golpiza termina, una mancha roja revela la brutalidad con la que el sujeto fue golpeado.

Fue tan fuerte la agresión que un charco de sangre quedó en las escaleras del Metro.

En los videos que circulan en redes se aprecia a otros usuarios auxiliando al hombre herido. También a una oficial que se aproxima y parece pedir la asistencia de servicios médicos. Hasta el momento no se tiene información de la víctima, tampoco se sabe el motivo por el que fue golpeado. Sólo están disponible el material gráfico.

Las agresiones en el Metro capitalino son cada vez más visibles, gracias a la difusión de videos en redes sociales. Hace unas semanas, este diario informaba sobre un trabajador de limpieza del Metro, que lloraba porque no pudo comprar todos lo que sus superiores le encargaron, razón por la que recibiría una severo regaño.

Un usuario captó el momento y lo compartió en su cuenta de Facebook.

En otro hecho, reportado en julio, cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México sometieron y patearon a una joven de 19 años de edad, en la estación del Metro Pantitlán, luego de acusarla de “anarquista” y “revoltosa”.

También son más frecuentes las golpizas a ladrones de celulares. El 9 de agosto, dos presuntos asaltantes fueron golpeados duramente por usuarios del Metro en la capital mexicana, después de que una persona se diera cuenta que le habían sacado su smartphone.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video