El Diputado federal electo propuso que las funciones actuales de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos las realice un grupo de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Banco de México y representantes del sector patronal y obrero.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).–Mario Delgado Carrillo, Senador y Diputado federal electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), porque, dijo, su eficacia es nula y ha contribuido a la pérdida del poder adquisitivo de la ciudadanía.

Además, destacó en conferencia de prensa el morenista, el titular de la Conasami gana más de los 108 mil pesos que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha indicado que recibirá: obtiene 173 mil pesos mensuales pese a ser “un organismo que tiene nulos resultados”, afirmó.

De acuerdo con Delgado Carrillo, la desaparición de la Conasami sería congruente con la política de austeridad que plantea el próximo Gobierno:

� #EnVivo Conferencia de prensa del senador Mario Delgado Carrillo.

? #EnVivo Conferencia de prensa del senador Mario Delgado Carrillo.

Posted by Senadores Morena on Sunday, August 26, 2018

 

“Estamos proponiendo que para el año que entra nos deshagamos de la Conasami, como parte del paquete de austeridad. No tiene ningún sentido que exista este organismo”, señaló.

El Senador propuso que las funciones actuales de la Conasami las realice una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Banco de México y representantes del sector patronal y obrero.

El funcionario también reiteró la necesidad de aumentar el salario mínimo de 88 pesos a al menos a 108 pesos para el próximo año, esto, dijo, “para reactivar la economía” del país.

El morenista recordó que aunque durante este sexenio se han generado empleos estos son mal pagados y los salarios no dan a las y los trabajadores la oportunidad de alcanzar un bienestar social.

En México 24 millones de personas ganan entre uno o dos salarios mínimos, de acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico; mientras que 42 por ciento de los trabajadores en el sector formal reciben un salario que los coloca por debajo de la línea de bienestar, expuso el senador.