Sofá

LEZ rompe muros con EU al estrenar “Daniela”, una colaboración con Mickey Madden de Maroon 5

26/08/2019 - 12:02 am

LEZ es una nueva banda de pop rock conformada por Daniel Sandoval, Carlos Baltazar y Emilio Lezama es el proyecto más íntimo de tres amigos que se unieron por el amor a la música, y que ahora presumen su tercer sencillo “Daniela”, la primera colaboración de un grupo mexicano con un integrante de Maroon 5.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– El músico Emilio Lezama estaba en una boda cuando de la nada vino a su mente la idea de una nueva canción, corrió al baño –el lugar más silencioso– y comenzó a rescatar cada parte de ella para no olvidarla. Esa idea pronto tomaría forma y nombre: “Daniela”, el nuevo sencillo de la banda LEZ que cuenta con la colaboración de Mickey Madden, bajista de Maroon 5.

“Es una historia de la imposibilidad del amor. Es una canción que se esconde detrás de una música muy fácil, una música muy accesible, muy pegajosa, muy divertida. Una historia de un triángulo amoroso, pero sobre todo, cuando no puedes estar con alguien porque el tiempo no te lo permite, creo que nos ha pasado a todos. Creo que las relaciones humanas no nada más es la química entre dos personas, sino estar en el momento correcto. Muchas veces te pasa que estás con alguien y tienes una cita magnifica pero está con alguien más o tú estás con alguien más”, dijo entrevista para SinEmbargo, Lezama.

LEZ es una nueva banda de pop con tintes de rock conformada por Daniel Sandoval (guitarrista y productor), Carlos Baltazar (voz) y Emilio Lezama, de quien de las primeras letras de su apellido toman el nombre para formar el proyecto más íntimo de tres amigos que se unieron por el amor a la música.

Una decepción amorosa, de esas por las que todo el mundo ha pasado y han inspirado desde siglos libros, pinturas, obras, películas… y claro, también en la música, fue la musa para que Lezama creara una serie de canciones para dar el primer paso hacia la conformación de LEZ. Hicieron las primeras pruebas, corrieron más ideas y así surgió la banda.

“La idea es seguir siendo fiel a esta música que creemos”: Emilio Lezama Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo
“Quiero seguir haciendo música y seguir tocando”: Daniel Sandoval. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo
“Disfruto mucho el escenario, disfruto de la interacción con la gente”: Carlos Baltazar. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Ya estructurados, el siguiente reto fue buscar una colaboración con Maroon 5, una de las bandas más importantes internacionalmente que se había encantado con su música y con la que ya habían hecho un contacto previo en Guadalajara.

“Les habíamos mandado el disco que salió hace un año a los Maroon 5 y les gustó mucho, les encantó la música, tuvimos buena respuesta y nos invitaron a su concierto a Guadalajara. […] Fue a raíz de que les mandamos el disco que nos atrevimos a mandarles –cuando estábamos ya produciendo la versión final ‘Daniela’ después de varias versiones– la propuesta y decirles ‘oye, esta canción necesita un bajo poderoso. ¿Cómo verían que Micky la tocara con nosotros?’. Pensamos que nos iban a decir que no, pero nos dijeron que sí”, cuenta Emilio.

El vocalista Carlos Baltazar detalla que “fue muy rápido el proceso, contestaron el mail en cuestión de horas. Daniel, y allá en el estudio, se pusieron de acuerdo para ver fechas y cuadrar horarios”.

“Ya estábamos en Los Ángeles antes de que pasara un mes y grabamos la canción rápido. Y súper buena onda con nosotros Mickey, es un tipazo”, agregó Daniel Sandoval.

La versión final de “Daniela” se grabó una parte en Silver Gun Studios de Los Ángeles y la otra mitad en estudio Babel Audio Lab, estudio de Sandoval, en México. La canción, que suena con tintes de un pop noventero,  es el tercer sencillo de la banda que representó la primera colaboración de un integrante de Maroon 5 con un grupo mexicano.

“Cuando los políticos quieren construir muros, nosotros, músicos, o uno también siendo mexicano, queremos construir puentes. Una canción es un puente entre las personas”, asegura Lezama, el líder del grupo.

“Que uno de los grupos más importantes del pop del mundo, que es estadounidense, haya querido colaborar con un grupo de pop mexicano, pues creo que es mensaje muy bonito de parte de la música y del arte, para decirle a la política: ‘el arte siempre lleva la vanguardia, y siempre avanza mientras ustedes retroceden’”.

Por ahora LEZ se concentra en la creación de nuevos de canciones previo al lanzamiento de “Noche de amor”, que será su cuarto sencillo y que saldrá a las plataformas a finales de este año, a la par que ya prevén una gira de presentaciones.

“Las cosas cambian de significado según las circunstancias de la vida y LEZ, que empezó siendo una parte de mi apellido, creo que hoy, para ninguno de los tres significa mi personalidad, significa un grupo”, dijo Emilio.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video