Chevron, RedCo y Arco tienen los precios más caros en gasolina desde hace 3 meses: Profeco

26/08/2019 - 8:28 am

Con motivo del regreso a clases, el Procurador del Consumidor, Ricardo Shefield, recordó a los padres de familia que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que revela cuales son los artículos de papelería que tienen una mejor relación costo-beneficio.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este lunes, como cada semana, el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles, análisis en elv que el norte del país registra los costos más elevados, mientras que Chevron, RedCo y Arco siguen como las empresas más caras. Además, destacó que en este regreso a clases no se reportaron denuncias por abusos relacionados con los útiles escolares.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, señaló que el precio promedio para el paquete básico de útiles escolares de primaria fue de 400 pesos, mientras que para secundaria el costo promedio fue de 500 pesos.

Con motivo del regreso a clases, el funcionario recordó a los padres de familia que la Procuraduría del Consumidor realizó un estudio que revela cuales son los artículos de papelería que tienen una mejor relación costo-beneficio.

Acerca del precio de las gasolinas, para la regular el precio más alto fue de 21.23 pesos por litro en Jalisco, mientras que el más bajo se registró en Tabasco, en 17.68 pesos por litro.

Para la variedad premium, el costo más elevado se presentó en una estación de Nuevo León, en donde el combustible se vendió en 21.99 pesos por litro, por el contrario, en Veracruz el litro de gasolina fue vendido en 18.99 pesos.

Respecto al diesel, el precio más alto por litro fue de 21.85 en una gasolinera de Sonora, en contraste, el precio más bajo fue de 19.89 pesos por litro en Durango,

El análisis por marca sigue con la misma tendencia que desde hace tres meses, por lo que Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las empresas que ofrecen los precios más altos, contrario a Orsan, Total y Lagas, que son quienes presentan los precios más accesibles.

El Procurador del Consumidor indicó que durante la última semana la Profeco recibió 278 quejas por irregularidades en gasolineras a través de la aplicación “Litro X Litro”, las cuales derivaron en 202 visitas de verificación y 12 bombas o mangueras inmovilizadas.

De acuerdo con los precios de los combustibles mostrados por la aplicación “Litro X Litro”, los cuales no consideran el margen de ganancia, Veracruz fue la entidad en la que se registraron los precios más bajos para la gasolina regular, premium y diesel.

En cuanto al precio del gas LP, la Profeco reveló que el costo más elevado para el consumo en tanque estacionario fue de 10.55 pesos por litro en Baja California, mientras que el más bajo fue de 8.19 pesos por litro en Zacatecas.

Finalmente, para el consumo en cilindros el precio más alto fue de 19.89 pesos por kilo, registrado en Zacatecas; por el contrario, el costo más bajo por kilo fue de 14.30 pesos en Durango.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video