Los manifestantes bloquearon una vialidad de acceso a la Terminal 1 del AICM cerca de hora y media, en demanda de que se entreguen medicamentos a niños que son tratados por padecer cáncer.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).–La avenida Capitán Carlos León de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue bloqueada hoy por manifestantes que exigían medicamentos para niños con cáncer. Después de aproximadamente hora y media, la vía fue liberada.

Los manifestantes, identificados como familiares de niños que padecen cáncer y son tratados en distintos hospitales del sistema de salud pública, se presentaron portando pancartas, y bloquearon la avenida Carlos León, a la altura de las puertas 3 y 4 de la Terminal perteneciente.

Ante dicho suceso, el AICM reportó en su cuenta de Twitter “problemas viales para acceder a la Terminal 1 del AICM por manifestación. Tómelo en cuenta”.

Alrededor de las 14:43 horas, la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que la vialidad de la Terminal 1 ya había sido liberada por los manifestantes.

HAY ESCASEZ DE MEDICAMENTO

El pasado 23 de agosto, Alfredo Merino Rajme, director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” se reunió con padres de niños que padecen cáncer para tratar el retraso de medicamentos así como la fecha de abastecimiento de los mismos.

A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio cuenta de los pormenores que el director Merino Rajme atendió junto con los familiares de los pacientes que son atendidos en las áreas de Hematología y Oncología pediátrica.

Durante la reunión, el directivo reconoció que hay una escasez de fármacos para tratar las enfermedades propias de estas áreas, mas argumentó que hubo un problema a nivel nacional, pues farmacias privadas también se han visto afectadas. También afirmó que ya está hecha la compra de los fármacos y solamente están en espera de la entrega.