VIDEO: El youtuber Dross menciona a Fernández Noroña en “top de suicidios”; el Diputado responde

26/08/2019 - 5:03 pm

Ángel David Revilla, conocido en Youtube como Dross Rotzank, vinculó a Gerardo Fernández Noroña, político mexicano, con el suicidio de un joven tuitero. 

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Ángel David Revilla, conocido en Youtube como Dross Rotzank, añadió el caso de Rafael Arias, un joven mexicano, a un top que hizo sobre suicidios.

En el video, que ya cuenta con casi dos millones de reproducciones, Revilla vincula a Gerardo Fernández Noroña, político mexicano, con el caso. Lo hace a partir de una captura de pantalla falsa.

“Rafael Arias era un popular tuitero mexicano. Escribía tuits de todo tipo. Un día se burló de Fernández Noroña. Al señor Noroña no le gustó. Noroña no contestó públicamente, llevó el pleito a un nivel más personal”, narró Rotzank. Ahí mostró el mensaje apócrifo en el que Noroña amenazaba a Arias.

Un día después de que  Dross Rotzank publicara el top, Fernández Noroña dijo que era otro intento por vincularlo con un crimen:

“Deben andar muy desesperados para hacer un segundo intento de acusarme de asesinar a alguien que se suicidó. Tengo un mensaje de la familia, que no haré público por respeto a su dolor. Yo, tranquilo”.

El 30 de julio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con los primeros estudios periciales, Rafael Arias se suicidó.

Las autoridades capitalinas detallaron que los estudios toxicológicos practicados al cuerpo arrojaron positivo para consumo de alcohol en cantidades mínimas y negativo para otras drogas o veneno. En la necropsia se reporta muerte por ahorcamiento con maniobras de tipo suicida.

Arias fue hallado muerto días antes. Su madre lo encontró en el patio de su casa con un lazo alrededor del cuello.

El joven de 33 años era conocido en la red por su forma de emplear el sarcasmo, la ironía y el humor negro para burlarse de la opinión pública mexicana y sus personajes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video