Video

FUERTE VIDEO: Frente a varios testigos, un sujeto asesina a una mujer en calles de Coatepec, Veracruz

26/08/2019 - 5:51 pm

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un sujeto se aproximó a una mujer y le disparó en calles del centro ce Coatepec, en el Estado de Veracruz.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Una mujer fue asesinada cuando caminaba en calles del centro de Coatepec, en el Estado de Veracruz.

Un video muestra el momento exacto en que un sujeto se aproximó a la víctima y accionó su arma de fuego.

Un instante después de disparar contra la mujer, el agresor corrió sobre una banqueta y se perdió entre las calles.

Autoridades iniciaron un operativo para detener al responsable. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

El asesinato ocurrió frente a varios testigos que transitaban por el municipio veracruzano.

México continúa siendo un país donde miles de mujeres son asesinadas. Ayer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentó la actualización mensual del reporte sobre violencia de género.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Secretariado, en México murieron, entre enero y julio del año en curso, 2 mil 173 mujeres víctimas de violencia.

Sobre las muertes de mujeres tipificadas como feminicidio, delito que representa el 0.05 por ciento de la incidencia delictiva registrada en el país, el Secretariado informó que en total en México se han registrado 540 casos desde el inicio de año.

De las 32 entidades federativas, Veracruz es el estado con más feminicidios, pues se han registrado 114 casos en ese estado; le sigue el Estado de México, con 53 casos; Puebla, con 38, Nuevo León, 32; la Ciudad de México, con 27; Chihuahua, 25; Sonora, 24; Sinaloa, 23; Morelos, 22; y Jalisco, con 21 feminicidios.

Las tres entidades donde menos feminicidios se registraron hasta julio de 2019 son Tlaxcala, Campeche y Baja California Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas