VANGUARDIA DE SALTILLO

Un menor falleció de un balazo en la cabeza en su casa en Torreón, Coahuila; autoridades investigan

26/08/2020 - 3:49 am

Es probable que se haya tratado de un homicidio, tal vez imprudencial, ya que el arma utilizada es calibre nueve milímetros, la cual que fue asegurada por las autoridades.

Por Sandra Gómez

Torreón, Coahuila, 26 de agosto. – En circunstancias hasta el momento no dadas a conocer, un menor murió la noche del lunes en el interior de su casa en la colonia Nueva Creación a causa de un balazo en la cabeza.

Es probable que se haya tratado de un homicidio, tal vez imprudencial, ya que el arma utilizada es calibre nueve milímetros, la cual que fue asegurada por las autoridades.

El menor aún no cumplía cinco años, por lo que es improbable que haya accionado el arma.

Por cuestiones no dadas a conocer, en la Fiscalía del Estado no informaron sobre lo ocurrido, por lo que sólo se cuenta con la versión de otras autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en una vivienda ubicada en la calzada de los Misterios, en la colonia Nueva Creación, por el rumbo del Cerro de las Noas.

A esa hora se recibió llamado en el teléfono de emergencias para que enviaran auxilio médico urgente para un niño herido de bala en el interior de una casa azul, de dos pisos.

Elementos policíacos y ambulantes de la Cruz Roja atendieron el llamado y en la finca se percataron que se trató de un menor de algunos cinco años, que ya no tenía signos vitales por lo que dieron aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado a investigar lo ocurrido.

Los policías reportaron que en el lugar se localizó un arma de fuego calibre nueve milímetros.

En la Fiscalía sólo informaron que tenía un balazo en la cabeza, sin precisar, pero señalaron que las investigaciones las haría el personal de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Sobre el caso, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dio vista a la PRONNIF Región Laguna sobre el incidente, y la existencia de dos niños (de ocho y siete años de edad) en el seno familiar.

Personal de esta dependencia acudió a brindar acompañamiento en las diligencias y, priorizando la protección de la integridad de los niños, determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar y su traslado a un centro de asistencia social, mientras que las autoridades competentes concluyen las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

PRONNIF refrendó el compromiso de trabajar en todo momento en coordinación con la Fiscalía y autoridades gubernamentales a fin de que se esclarezcan tan lamentables hechos y garantizar la protección de los derechos de niños involucrados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas