Economía
coronavirus-pobreza-musico-calle-cdmx
Economía Hoy

Una recuperación economía ágil depende de que las empresas se mantengan abiertas: Banxico

26/08/2020 - 4:58 pm

El banco central mejoró el pronóstico de pérdida de empleos, pero destacó la importancia de minimizar la cantidad de empresas que deban cesar operaciones o cerrar permanentemente. Sólo en esa medida, advirtió, la recuperación sea más ágil.

Por Juan Luis garcía

Ciudad de México, 26 de agosto (Economía Hoy).- Una recuperación más ágil dependerá de que la empresas se mantengan abiertas durante la pandemia del coronavirus y se evite así la pérdida de empleos, apuntó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León durante la presentación del segundo informe trimestral.

“En la medida que podamos minimizar el número de empresas que tuvieran la necesidad de cerrar operaciones, o tener que suspender, eso contribuiría a que la recuperación sea más ágil”, dijo Díaz de León.

El titular del banco central refirió que se debe evitar la pérdida de empleo. En su más reciente informe el Banxico estimó una reducción de la pérdida de puestos de trabajo, que será este año de entre 750 mil y 1 millón 100 mil trabajos perdidos, desde un estimado previo de perdida entre 800 mil y 1 millón 400 mil.

empleo-previsiones-banxico-agosto-2020
Fuente: Banxico.

“Los elementos son claros, hay que tratar de evitar la pérdida de empleo, hay que tratar de evitar la pérdida de actividad productiva, esto significa que podamos mantener el mayor tiempo posible a las empresas, grandes, chicas, medianas en los diferentes sectores de la economía”, dijo Díaz de León.

El Banxico espera que la economía caiga hasta 8.8 por ciento este año y en el peor escenario 12.8 por ciento.

Con respecto al manejo del gobierno federal, el titular del Banxico dijo desconocer que aspectos vendrán en el paquete económico que será presentado en septiembre. Sin embargo, resaltó que es importante mantener la sosteniblidad de las finanzas.

“Nuestra recomendación es mantener sostenibilidad de finanzas públicas, ya la estrategia de gasto e ingresos es responsabilidad de Gobierno federal… la sostenibilidad es clave y fundamental para estabilidad macroeconómica”, dijo Díaz de León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas