“Si Carlos Loret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario del Gobierno”, dice Calderón

26/08/2020 - 4:37 pm

La semana pasada, luego de que Carlos Loret de Mola difundiera un video en el que supuestamente aparece el hermano del Presidente López Obrador recibiendo dinero, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió reconocer “el talento y la valentía” del periodista en momentos de “autoritarismo”. Hoy, el exmandatario volvió a pronunciarse por Loret.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo hoy que si Carlos Loret de Mola sale de W Radio, se confirmaría “el perfil autoritario del gobierno” encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Si Carlos Loret sale del aire, se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático, intolerante de este gobierno. El más represor de la libertad en décadas”, escribió el exmandatario en redes sociales. “Se ve que el video del hermano del Presidente recibiendo en su nombre millones de pesos los tiene furiosos”, agregó.

Loret de Mola conduce el programa “Así las cosas” en W Radio. Miguel Alemán Magnani, quien dirige el Corporativo Coral, asumió la presidencia del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis, luego de haber concluido su compra con Grupo Televisa. El Sistema Radiópolis opera 17 estaciones en México; entre ellas, destaca W Radio.

cuDe acuerdo con información de distintos periodistas y de Rafael Aceves en el diario Reforma, Alemán Magnani también asumió el control editorial y las instalaciones del Sistema Radiópolis, con el respaldo financiero de familiares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Un comunicado precisa que la modificación del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis derivó en designar como nuevo director general a Ignacio Carral Kramer, por lo que Francisco Cabañas dejará la dirección.

Además, se anunció que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no experimentarán cambios por el momento.

Videos difundidos la semana pasada por el periodista Carlos Loret de Mola muestran a David León Romero, nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo. A eso se refiere Felipe Calderón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas