efectos-huraca-laura-playa

El huracán “Laura” se fortalece, la producción se para y la mezcla mexicana hila 2 días en 41 dólares

26/08/2020 - 7:29 pm

El huracán “Laura”, de categoría cuatro preocupa a los mercados por los posibles daños materiales y personales que puede causar, pues ya se ha parado el 84.3 por ciento de la producción actual de petróleo en el Golfo de México.

Además, la Administración de Información Energética informó que las exportaciones de crudo de la semana pasada lograron su mayor avance desde febrero de 2019, con casi 3.4 millones de barriles por día; los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.7 millones de barriles en la semana del 21 de agosto.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo/EFE).- El fortalecimiento del huracán “Laura” orilló a las plataformas petroleras ubicadas en el Golfo de México a parar la producción. El mercado del crudo frenó, momentáneamente, el temor a un exceso de oferta en el mercado y una caída de la demanda por los rebrotes de la COVID-19 en el mundo.

Ante el movimiento de los pozos, la mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de cotizaciones en 41.11 dólares, un leve retroceso de 1 centavo (-0.02 por ciento) frente al cierre anterior, pero alargando dos jornadas en su mejor nivel desde principios del mes de marzo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0.1 por ciento, en los 43.39 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 4 centavos respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo subieron levemente, aupados por el recorte obligado de la producción en un contexto en el que el mercado teme un exceso de oferta debido a que los niveles de demanda no se han terminado de recuperar por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las ganancias estuvieron capadas después de que el optimismo por lo que en un principio iban a ser dos tormentas tropicales se convirtiese en cierta preocupación por los posibles daños materiales y personales que puede causar el huracán Laura, de categoría cuatro, una vez toque tierra a finales de esta semana.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental estimó el martes que el 84.3 por ciento de la producción actual de petróleo en el Golfo de México se ha cerrado -cerca del 90 por ciento al que obligó el huracán Katrina en 2005- junto con alrededor del 60.9 por ciento de la producción de gas natural.

Por otro lado, el mercado recibía positivamente los datos divulgados por la Administración de Información Energética (EIA en inglés), que mostraron que las exportaciones de crudo de la semana pasada lograron su mayor avance desde febrero de 2019, con casi 3.4 millones de barriles por día (bpd).

Asimismo, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.7 millones de barriles en la semana del 21 de agosto, por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban una disminución de 3.7 millones de barriles.

En este contexto los contratos de gasolina con vencimiento en octubre se quedaron planos en los 1.26 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron dos centavos hasta los 2.57 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas