VANGUARDIA DE SALTILLO

Supuesta fuga de un tigre causa movilización en Coahuila; el animal era trasladado a veterinario

26/08/2020 - 9:33 pm

Novah, una hembra de esta especie en peligro de extinción, de apenas ocho meses de edad, le fue otorgada a Joan a principios de enero para que cuide de ella durante un tiempo.

Por Jetza Múzquiz

Saltillo, 26 de agosto (Vanguardia).- Vecinos de la colonia Zaragoza en Saltillo, Coahuila, movilizaron a las autoridades municipales al reportar un tigre suelto en el bulevar Solidaridad, pero todo se trató de una confusión.

Efectivamente, un tigre de bengala fue ingresado a una veterinaria, pero se trata de un ejemplar propiedad de Joan Belmares, quien está adherido a un programa federal para la conservación de esta especie.

Novah, una hembra de esta especie en peligro de extinción, de apenas ocho meses de edad, le fue otorgada a Joan a principios de enero para que cuide de ella durante un tiempo, antes de que le sea requerida para su reacomodo en un santuario.

Tras regresar de hacerle unos análisis, alguien reportó su presencia al 911, acudiendo la Policía Municipal. Foto: Jetza Múzquiz, Vanguardia.
El tigre le fue otorgado a Joan a principios de enero para que cuide de ella durante un tiempo, antes de que le sea requerida para su reacomodo en un santuario. Foto: Jetza Múzquiz, Vanguardia.

Tras regresar de hacerle unos análisis, alguien reportó su presencia al 911, acudiendo la Policía Municipal, sin embargo, el veterinario mostró todos los papeles en regla y los uniformados se retiraron tras constatar que no había ninguna irregularidad o situación de riesgo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas