México

“En el nombre de Dios”

CARTA: Acusan a miembros de El Yunque de comprar autoridades, esclavizar mujeres

26/08/2021 - 6:06 pm

La familia Abascal ha sido acusada de usar “el nombre de Dios y el poder del dinero para comprar favores, corromper  autoridades, encadenar las almas de sus hijos y esclavizar a sus mujeres”. Todo ello, con la máscara de la ‘auténtica cristiandad’, denunció Daniela Marlene Pérez Torres, quien a lo largo del proceso de divorcio de Rodrigo Abascal Olascoaga ha dicho estar sujeta a todo tipo de violencias e irregularidades que buscan separarla de sus cuatro hijos.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– La familia de Rodrigo Abascal Olascoaga, hijo del fallecido Carlos María Abascal Carranza,  extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio de Vicente Fox Quesada y presunto fundador del grupo de ultraderecha El Yunque, usa “el nombre de Dios” para comprar autoridades y esclavizar mujeres, denunció su exesposa, Daniela Marlene Pérez Torres.

“Cuento con pruebas contundentes desde dentro de esta hermética familia sobre cómo usan el nombre de Dios y el poder del dinero para comprar favores, corromper  autoridades, encadenar las almas de sus hijos y esclavizar a sus mujeres. Todo, detrás de la máscara de la ‘auténtica cristiandad’”, denunció Pérez Torres a través de una carta en la cual dio cuenta de los obstáculos que ha tenido que enfrentar al divorciarse de Rodrigo Abascal, quien se desempeña como Notario 183 de la Ciudad de México.

Daniela Marlene Pérez Torres detalló este miércoles en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, conductores de “Los Periodistas”, programa que se transmite en SinEmbargo Al Aire, que el hijo del exsecretario de Gobernación de Fox la ha amenazado de muerte y pretende quitarle a sus cuatro hijos, además de dar cuenta de una supuesta red de servidores públicos y de la Santa Sede que protegen a Abascal Olascoaga para poder conseguir su objetivo de despojar a la madre de los menores.

“Se trata de un panista ultracatólico, un miembro de El Yunque, presidente de la Fundación Carlos María Abascal Carranza, miembro de la Orden de Malta en México, profesor de la Universidad Panamericana y de la Universidad Anáhuac. Es decir, es una persona que tiene mucha influencia, muchos contactos y que está usando todo eso para conseguir su objetivo que es quitarme mi casa y quitarme a mis hijos, que son cuatro niños chiquitos. Estamos hablando que mi mayor tiene 11, luego uno de ocho, otro de seis y mi chiquita de cinco años. Y todo eso de la manera más arbitraria, ilegal, inconstitucional posible, porque no hay lógica en lo que el día de hoy se está llevando a cabo”, abundó el día de ayer.

Rodrigo Abascal Olascoaga. Foto: Notaría 183.

En tanto, en la carta difundida este jueves advirtió que enfrenta un proceso judicial contra un hombre “que busca canonizar a su padre y que preside la Fundación Carlos Abascal con el supuesto fin de dar a conocer el legado de su padre, pero con la intención oculta de lavar dinero”. Y agregó: “Todo lo bueno que ellos hacen público, siempre esconde una doble y oscura intención”. 

El padre de Rodrigo Abascal, Carlos María Abascal Carranza, fallecido en 2008, fue presidente de la Coparmex, Secretario del Trabajo y después de Gobernación en el Gobierno de Vicente Fox, y uno de los miembros más prominentes del Yunque. Su padre, Salvador Abascal Infante, abuelo de Rodrigo Abascal, fue un abogado anticomunista que fundó el Movimiento Nacional Sinarquista, a cuyos miembros se propuso hacerlos “mitad monje y mitad soldado”, mediante una rígida disciplina militarizada y con uniformes, himnos y saludos semejantes a los fascistas, según describió el periodista Álvaro Delgado en su reportaje “La amenaza del Yunque”, publicado en diciembre de 2000 en la revista Proceso.

El Yunque es una organización secreta de ultraderecha que data de la década de 1950. Se sabe que se ha infiltrado en ámbitos educativos, sociales, económicos y políticos de México. Su misión es “defender el reino de Dios” de las amenazas anticatólicas. Algunos de sus integrantes han formado parte de política mexicana, como ocurrió en los sexenios panistas de Fox y Calderón, con quienes precisamente colaboraron los Abascal.

Carlos María Abascal, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox. Foto: Archivo/Nelly Salas, Cuartoscuro.

De hecho, Rodrigo Abascal Olascoaga formó parte del equipo de transición de Felipe Calderón, y en ese entonces el periodista Álvaro Delgado lo identificó como la mano derecha de Josefina Vázquez Mota, quien formara parte de los dos gobiernos panistas y que en 2012 contendiera por la presidencia de México.

Incluso, Daniela Marlene refiere cómo en su boda celebrada en 2008 acudió el Presidente Felipe Calderón junto a su esposa Margarita Zavala, en un festejo al que también estuvieron invitados Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, quienes no pudieron asistir a la celebración.

La revista Quién consignó el 8 de diciembre de ese año que a la boda además estuvieron presentes el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; Jorge Serrano Limón, líder del movimiento de ultraderecha Provida; el propio Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en México; el empresario Frank Devlyn y el abogado Ignacio Morales Lechuga, entre otros.

Pérez Torres expuso a “Los Periodistas” que además Rodrigo Abascal ha dicho y alardea de ser amigo de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx), quien lo estaría protegiendo, y que, por amistad con su padre Carlos María Abascal Carranza, también tiene el apoyo de Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta la fecha, a pesar de tener todas las pruebas de que este hombre es un psicópata violento, misógino y corrupto, mi proceso no sólo no logra avanzar sino que estoy a un día de ser desalojada de mi casa y tener que entregar a mis cuatro hijos en las garras de este perverso por orden del Juez 13 de lo Familiar de nombre Eduardo Velez Arteaga y del Juez Interino Décimo Tercero José Antonio Méndez Pliego”, advirtió en la carta de este jueves.

Otro de los nombres que Rodrigo maneja como de quienes lo apoyan en este batalla legal, expuso la exesposa del también Notario 183 de la Ciudad de México, es el Monseñor Franco Coppola, actual Nuncio Apostólico de México y, por tanto, Embajador del Vaticano en el país.

“Son cosas que él presume. Yo no sé hasta qué punto sean reales o hasta qué punto lo usa para conseguir lo que él quiere, pero la realidad es que lo está consiguiendo y lo está consiguiendo contra toda lógica y toda legalidad, y estoy tan desesperada que he decidido recurrir a los medios porque ya me cansé de vivir con miedo, ya me cansé de vivir de rodillas, ya me cansé de que él tiene que ser mi cabeza y yo estoy para ser sus pies, y para servirlo y porque es un hombre de Dios. Ya me cansé de vivir así y he decidido que prefiero morir luchando a vivir de rodillas”, comentó.

En relación a los jueces que han llevado su divorcio, Daniela Marlene Pérez Torres indicó a SinEmbargo Al Aire que ambos han actuado de manera arbitraria y sin bases legales para favorecer a su exmarido, a quien calificó como un hombre violento, un sujeto que se autocalifica como “un hombre de Dios”, que asiste todas las mañanas a misa y comulga, pero que durante 11 años impuso el terror en su hogar tanto a ella como a sus hijos.

“Consiguió que el día lunes se le notificara a mis abogados que hoy [miércoles 25 de agosto] iban a ir a mi casa a quitarme a mis hijos, a darle la posesión de mi casa a Rodrigo Abascal, quien está denunciado por violencia. Y no sólo por golpearme a mí y dejarme tirada frente a mis hijos, también mis hijos han declarado en peritajes que dictaminaron que tenemos grandes daños durante los 11 años de violencia en el matrimonio que tuve, incluso me otorgaron un botón de pánico”, afirmó.

El caso incluso llegó este jueves a la conferencia matutina del Presidente López Obrador, en donde se dio lectura a una carta en la que se pidió al mandatario federal intervenir en el caso. “Recurro a usted como una medida desesperada buscando que me ayude a hacer justicia ante un caso extraordinario de corrupción de la bien denominada por usted mafia del poder”, se leyó durante la rueda de prensa.

“Le suplico atentamente que no desestime en mi petición. Este hombre se ha atrevido a señalar como coparticipantes de su poder a miembros de su gabinete que yo consideraría que serían incapaces de realizar algo así, quizá busque desviar la atención de los verdaderos cómplices y terminar embarrando de paso a su gobierno. Esto es algo muy típico de una personalidad psicopática como la del notario Abascal”.

El Presidente evitó posicionarse de momento sobre el caso y pidió a Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

LEE LA CARTA ÍNTEGRA DE DANIELA MARLENE PÉREZ TORRES

CARLOS ABASCAL: SU LEGADO DE CORRUPCIÓN Y MÁSCARAS

Mi nombre es Daniela Marlene Pérez Torres. Ex esposa de Rodrigo Abascal Olascoaga, notario público 183 e hijo del ex secretario de Gobernación en tiempos de Fox, Carlos María Abascal Carranza, y miembro de la organización secreta “EL YUNQUE”. Tan importante familia que, el mismo Felipe Calderón recién electo presidente fue a mi boda en el año 2008. 

Cuento con pruebas contundentes desde dentro de esta hermética familia sobre cómo usan el nombre de Dios y el poder del Dinero para comprar favores, corromper  autoridades, encadenar las almas de sus hijos y esclavizar a sus mujeres. Todo, detrás de la máscara de la “auténtica Cristiandad”. 

Hoy enfrento un proceso judicial contra este hombre que busca canonizar a su padre y que preside la Fundación Carlos Abascal con el supuesto fin de dar a conocer el legado de su padre, pero con la intención oculta de lavar dinero. Todo lo bueno que ellos hacen público, siempre esconde una doble y oscura intención. 

Mi divorcio está basado en la violencia. El 22 de diciembre de 2019 Rodrigo me golpeó  la cabeza y me dejó tirada en el piso frente a mis hijos de 10,7,4 y 3 años.  Después de once años de secuestro, maltrato y sometimiento “al hombre, que es la cabeza de la mujer”. 

Hasta la fecha, a pesar de tener todas las pruebas de que este hombre es un psicópata violento, misógino y corrupto, mi proceso no sólo no logra avanzar sino que estoy a un día de ser desalojada de mi casa y tener que entregar a mis cuatro hijos en las garras de este perverso por orden del Juez 13 de lo Familiar de nombre Eduardo Velez Arteaga y del Juez Interino Décimo Tercero José Antonio Méndez Pliego.  Este juez, sin fundamento legal alguno, y siendo el GESTOR DEL AGRESOR Rodrigo Abascal Olascoaga, se presta para violar todo derecho, despojar a una mujer ama de casa de su hogar y dejar a sus cuatro menores hijos en manos de su violentador.  Todo, para cumplir los caprichos de este señor. No hay lógica ni fundamento legal alguno que justifique esta situación. Esto sólo sucede gracias al influyentismo, la corrupción y la mano oscura del yunque que mueve todo por debajo del agua haciendo parecer que son los más buenos, cuando son el mismísimo demonio. 

Hoy, temo por mi patrimonio, mi vida y la de mis hijos. Y he decidido que ya no quiero vivir de rodillas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas