Economía
VANGUARDIA DE SALTILLO

Ancira cancela la venta de AHMSA a Julio Villarreal; rompe acuerdo con inversionistas

26/08/2021 - 11:27 am

Accionistas acusan “incumplimientos” del grupo de Villarreal. Operadora de AHMSA afirma que hay otros grupos interesados. Además, AHMSA niega incumplir acuerdo reparatorio con Pemex.

Por Lidiet Mexicano

Saltillo, 26 de agosto (Vanguardia).– Alonso Ancira, presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México (AHMSA), comunicó a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMMI), liderada por Julio Villarreal, directivo de Grupo Villacero, que no se llevará a cabo el acuerdo para la venta de acciones de la siderúrgica monclovense.

Mediante un comunicado oficial se dio a conocer que a partir del incumplimiento de las cláusulas de AMMI, los “tenedores de la mayoría accionaria” del Grupo Acerero del Norte, empresa operadora de AHMSA, decidieron considerar como inaplicable el acuerdo.

“En un comunicado oficial firmado por el licenciado Alonso Ancira Elizondo, en su calidad de representante de los tenedores de la mayoría accionaria, se precisó que dicho documento presenta diversas irregularidades legales, ha sido incumplido, carece de validez y por tanto resulta ineficaz”, se detalló en el documento.

Sin dar detalles, el informe indica que el presidente del Consejo de Administración ha hecho constar que la empresa mantiene la disposición de sostener pláticas con la propia Alianza, aunque -dijo- también lo hace con otros grupos que han mostrado interés.

El pasado 9 de diciembre, AHMSA y la AMMI firmaron un acuerdo para que accionistas de Grupo Acerero del Norte cedieran 55 por ciento de sus acciones, “quedando esta operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones”.

Ante la posición de AHMSA, la AMMI reiteró su compromiso de cumplir con la transacción, para lograr la estabilización de la operación como negocio.

“NO SE INCUMPLIÓ ACUERDO REPARATORIO CON PEMEX”

Asimismo, AHMSA sostuvo que no se incumplió con el Acuerdo Reparatorio con Pemex, derivado del caso Agronitrogenados tal y como se informó por la empresa del Estado al administrador del Centro de Justicia Penal Federal.

En el comunicado se mencionó que en cumplimiento del acuerdo “la empresa presentó en tiempo y forma el respaldo financiero constituido por activos de la empresa que se encuentran debidamente inscritos como garantía en el Registro Público de la Propiedad, así como 99.9 por ciento de las acciones en poder de Grupo Acerero del Norte”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas