México

El director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, Morelos, es asesinado a balazos

26/08/2021 - 12:33 pm

El cuerpo de Herrera fue localizado a bordo de su vehículo en la calle Estación Vieja de la unidad Los Almendros, en la colonia Josefa Ortiz perteneciente a dicho municipio, mismo que tenía impactos de bala.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- José Luis Herrera, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec, Morelos, fue asesinado a balazos la tarde del miércoles, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 18:30 horas se recibió el reporte, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), de la localización del cuerpo sin vida de Herrera, a bordo de un vehículo en la calle Estación Vieja de la unidad Los Almendros, en la colonia Josefa Ortiz perteneciente a dicho municipio.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes confirmaron el deceso del director  y aseguraron la zona solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo Cocoyoc y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la calle, donde localizaron una camioneta marca Mazda tipo CX-7 de color uva, modelo 2011 con placas de circulación del Estado de México, misma que presentaba impactos de bala.

“En el asiento del conductor, se localizó el cuerpo sin vida de un masculino el cual presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Morelos, realizaron el levantamiento legal, identificándolo como José Luis “N” de 54 años de edad”, señaló la Fiscalía.

Por su parte, peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar diversos casquillos percutidos de arma corta para su estudio e identificación, trasladando los indicios y el cuerpo sin vida a la Fiscalía Oriente para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los reportes, José Herrera habría sido interceptado por hombres que viajaban en un automóvil compacto de color blanco, del cual el copiloto sacó una pistola que accionó en contra del director, quien finalmente perdió la vida en el lugar.

El crimen fue condenado por los integrantes del Ayuntamiento de Yautepec, quienes también lamentaron profundamente la muerte de Herrera.

“Condenamos los actos de violencia que se viven en Morelos, como este artero y cobarde asesinato, que arrebatan la vida de personas valiosas para la comunidad. Exigimos al Gobierno del estado de Morelos rectifique su estrategia contra la delincuencia que no ha tenido resultados favorables para la población, desde el inicio de este Gobierno y por el contrario la violencia se recrudece conforme avanza el sexenio”, expresaron los integrantes del cuerpo edilicio en un comunicado.

Ante el asesinato de José Herrera, la Fiscalía de Morelos anunció acciones con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con el fin de obtener las imágenes de las cámaras de vigilancia conectadas al C-5, así como de las cámaras privadas que se ubiquen en el lugar.

Asimismo, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en donde se integrarán los resultados periciales y testimoniales, que permitan la identificación, localización y aprehensión de los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas