México

Veracruzanos, dañados por “Grace”, cargan celulares en una plaza; les quitan enchufes

26/08/2021 - 1:24 pm

Recientemente el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dio a conocer que “Grace” afectó a un total de 868 mil 996 usuarios de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Habitantes de Poza Rica, Veracruz, denunciaron que los enchufes de electricidad de un centro comercial fueron arrancados, en medio de otra crisis que el estado enfrenta debido al huracán “Grace”.

A través de redes sociales se difundió el pasado 22 de agosto que algunas personas se encontraban en la Plaza Gran Patio comprando víveres y demás objetos de necesidad básica, además aprovecharon el tiempo para cargar sus celulares.

Posteriormente un trabajador de Walmart llegó y arrancó los enchufes, evitando que los presentes pudieran hacer uso de la toma de corriente eléctrica, así lo expuso la cuenta de Twitter ITMH Comunidad Tamaulipas.

“Reportan en #PozaRica las personas que se encontraban comprando víveres y no tiene luz por el paso del #HuracanGraceVeracruz les fueron enviados personal de @WalmartMexico @WalmartMXyCAM a quitar la conexión donde recargaban batería de sus teléfonos”, dice la publicación.

El segundo tuit calificó como falta de solidaridad las acciones del empleado de la empresa Walmart, pues zonas de Veracruz se encuentran en una complicada situación por los desastres que ocurrieron cuando “Grace” pisó el estado.

“Eso no es ser solidario de una empresa a la cual le consumes muy enfadada. Esto ocurrió en #PozaRica en la conocida Plaza Gran Patio una lastima no tener humanismo en su empresa”, expusieron en el segundo tuit.

Sin embargo, no en todos los locales se ve este tipo de situaciones, tal es el caso de comercios que han ofrecido conectores, así como wi-fi, sin costo alguno para todas aquellas personas que lo requieran.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno no tiene límite presupuestal para ayudar a la población de Veracruz que haya resultado afectada por el huracán “Grace” e informó que se realizará un censo casa por casa para entregar los apoyos.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite. Se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”, expresó el mandatario durante la “mañanera” del 25 de agosto.

Ese mismo día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya ha restablecido el 90 por ciento del servicio eléctrico a los usuarios afectados por el huracán “Grace”.

El titular de la dependencia, Manuel Bartlett, dio a conocer que “Grace” afectó a un total de 868 mil 996 usuarios de los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video