Economía

Comisión Reguladora de Energía da a Pemex permisos de distribución para Gas Bienestar

26/08/2021 - 8:44 pm

Gas Bienestar obtuvo los primeros dos permisos para la distribución de gas LP para operar sus dos plantas ubicadas en Hidalgo.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los primeros dos permisos de distribución de gas LP a la nueva empresa Gas Bienestar, con los cuales podrá operar dos plantas de distribución: una en Tepeji del Río de Ocampo y otra en Tula de Allende, ambas en el estado de Hidalgo.

Además, el órgano aprobó por unanimidad durante una sesión extraordinaria un proyecto de resolución para la modificación técnica del permiso de transporte del enérgico por medio de ductos, otorgado a Pemex Logística. Este cambio se debe a la reducción del predio en la instalación de recepción y punto de entrega (IRE) en Tepeji, y la adición de un punto de entrega para ambas instalaciones.

Por último, se aprobó por resolución la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas LP, a favor de Pemex Transformación Industrial.

El pasado 17 de agosto, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que se pretenden cargar y suministrar hasta nueve mil 600 cilindros diarios en una primera etapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas