La tenista mexicana Fernanda Contreras accede al cuadro principal del US Open

26/08/2022 - 9:46 pm

La tenista mexicana pudo terminar su partido y vencer a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 50 minutos.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez consiguió su boleto al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Luego de más de seis horas de retraso debido al clima en Nueva York, la singlista mexicana pudo terminar su partido y vencer a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 50 minutos.

El juego iba 30 iguales antes de la primera suspensión, pero la lluvia causó que tuviera que frenar el juego por más de una hora. Una vez que se reanudó, Contreras pudo tomar ventaja sobre la alemana.

En la segunda pausa, Fernanda quedó con ventaja y a su regreso Korpatsch pudo meterse de lleno al recortar distancia 3-2.

La tercera pausa fue más larga, pero Contreras se llevó el set 6-4.

En el segundo set, la potosina logró poner su ventaja 5-0 al principio, pero Korpatsch pudo ponerse 5-3. Después de cuatro empates de 40-40, un error de la alemana le dio la victoria 6-4 y 6-3.

Con esta victoria, la singlista Fernanda Contreras tiene la oportunidad de jugar el US Open y su tercer Grand Slam de manera consecutiva tras su participación en Roland Garros y Wimbledon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas