Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El padre dice que Aleph Jiménez se escondió porque está amenazado; el vocero de #YoSoy132 llega al DF

Ciudad de México, 25 de sep (sinembargo.mx) – El vocero de #YoSoy132 en Ensenada, Aleph Jiménez, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hasta el momento lo único que se sabe sobre su desaparición, acontecida el pasado 20 de septiembre, es que él mismo se escondió en La Paz, Baja California Sur, porque […]

Causas | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Parece que el miedo no anda en burro. Mejor cada quien para su casa y que cada quien asuma las conscuencias de sus actos.

  • Ahora no vayan a convertir a este cuate en héroe.¿porque no acude con los dirigentes del PRD.o los del PT ?.ellos fueron los que los encauzaron protegieron y hasta les pagaron para que hicieran sus desmanes pero como ya no los necesitan los van a desechar como pañal desechable con la caca del mesias de macuspana.

  • O sea que ya se me afigura que este movimiento del ·132 no es màs que una NOSTALGIA por revivir algo que ya se vivió, ya se superó y hoy nomás es Historia Nacional. Los capítulos de La Guerra Sucia, No Pasarán, 2 de Octubre No se Olvida, Comandante Che Guevara, etc…. ya son obsoletos hoy en día y sólo son monigotes que están guardados en los museos de Historia Contemporánea. Sí habrá quienes sientan los ánimos juveniles para que se compongan las cosas. Pero ya este no es el camino. Ahora hay que buscar otras formas de manifestaciones. Más actuales, más ad hoc con los nuevos tiempos digitalizados que estamos viviendo. Y dejar de lado las añoranzas tipo la película LOS SOÑADORES de BERTOLUCCI. S a l u d o s. Viva la Democracia. Si No Votas No Te Quejes. Vota Por Quien Sea Pero Vota. Defiende Tu Voto.

  • tan cerca que esta u.s.a. pa que corrio tan lejos , pa mi que este guey nomas quiere agarrar mas fama ,ay me disculpan los de 132 pero asi ya me hacen desconfiar, se que son muy fuertes y que bueno, aunque creo que algunos estan usando su nombre para beneficiarse, y otros para ofender en su nombre desde su anonimato.

    • ¿Fama? O sea que ¿necesitaba aparecer el cuerpo de Aleph en un canal de aguas negras envuelto en una manta con una advertencia a todos los activistas, para que creyeras que está amenazado? Aleph es un hombre sumamente listo que sabe lo que hace y que actuó inteligentemente y también sus amigos que estuvieron atentos a lo que él les comentó sobre lo que estaba pasando y que se movilizaron de inmediato al ver que no aparecía. Debería darte gusto que esté con vida y que no sea uno más de los desaparecidos. Esto no le resta credibilidad, esto le da esperanza a la lucha de muchos.

      • excelente Diana¡¡¡ ese es el punto, Aleph es un chico inteligente y supo enfrentar la situación¡¡¡
        Me enferma que la gente ahora se “desilusione” porque apareció vivo¡¡¡¡QUE LES PASA??????¡¡¡¡¡

      • Eva:
        El talento no pasa inadvertido. Teniendo en cuenta el tamaño y la cantidad de errores, permíteme decirte: Felicidades. Hace mucho que no veía algo tan mal redactado.
        ¡Ánimo!

    • Por simple logica no se fue a USA Juane……. creo que tomo la mejor desicion de irse a La Paz….. tu crees que con solo cruzar la linea y decir que te tienen amenazado ya te dan asilo en USA… a aprte tendria que cruzar por TJ donde esta un gobierno Priista que tmb a golpeado al grupo de Yosoy132… recuerda.. el proximo año vienen eleccciones en BC y no quieren protestas de ninguna indole los priistas en el estado, estan golpeando a diestra y siniestra a cualquier manifestacion por medio de grupos de choque… sino preguntale a RAFITA como le fue en manos del presidente de TJ …….

      • si es cierto vienen elecciones que curioso que ustedes los 132 no son partidistas pero estan haciendo su escandalito cerca de las elecciones sera coincidencia? no no lo creo! y con eso que los panistas y peredistas se quieren unir para la gobernatura!

  • Me da mucho gusto que haya aparecido este joven y que no haya sido secuestrado como se creía,pero lo malo de todo esto es, que si algún otro joven desapareciera,ya nadie les va a creer creyendo que solo se escondió como el caso de Aleph.

  • GRACIAS A DIOS, ESTAS CON VIDA ALEPH, CUÍDATE MUCHO, TE ADMIRAMOS ENORMIDADES POR TU VALOR PARA DEFENDER A TODOS LOS MEXICANOS POR UN MEJOR MEXICO, MAS JUSTO, MAS EQUITATIVO, SIN LA PRESENCIA DE LOS CORRUPTOS, GRACIAS ALEPH, GRACIAS POR TU VALOR Y A SEGUIR ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE.

  • ¡¡¡ESCLAREZCAN TAMBIÉN LO DE RUY ¡¡¡¡ YA PASÓ MUCHO TIEMPO. ¡QUÉ BUENO QUE EL JOVEN ALEPH JIMÉNEZ YA PARECIÓ, NO DE EN BALDE ES UNA GENTE MUY PREPARADA.

  • Vien venido Aleph lo mismo queremos con Ruy salgadoojalá esté vien me da mucho gusto ya estes com nosotros y ke digo a esté govierno que compro la presidencia está no es la forma de gobernarse govierna para el pueblo no para favorecer a grupos fácticos por eso no votamos por ti peña nieto respeta la libertad de exprecion cuando menos

  • Estar escondido y secuestrado es lo mismo, es el miedo, el terror que provoca un gobierno corrupto, narco y opresor como lo son los priistas.

    • disculpame, pero no es lo mismo estar escondido y secuestrado, si le preguntas a un secuestrado, te díra que lo hicieron con su consentimiento?

  • ALEPH JIMENEZ, DESMIENTE QUE ESTUVO DETENIDO O ACOMPAÑADO POR AGENTES DE LA PGR EN SU TRASLADO A LA CIUDAD DE MÉXICO

    APARECE VIVO Y SANO EN LA PAZ. “GRAVES” CONDICIONES PARA SU SEGURIDAD, EL MOTIVO POR EL QUE DECIDIÓ SALIR DE ENSENADA

    A LOS CUATRO VIENTOS /ENSENADA

    Aleph Jiménez Domínguez, vocero del movimiento Yo Soy 132 Ensenada, apareció vivo y a salvo este mediodía en La Paz, Baja California Sur.
    En declaraciones hechas en exclusiva A los Cuatro Vientos, en los momentos en que abordaba un avión que lo conduciría a la ciudad de México, manifestó que decidió salir de Ensenada por encontrar “graves” condiciones para su seguridad personal.
    El padre del activista, Julio Jiménez Aponte, informó del hecho al gobernador de Baja California en la entrevista que sostuvo con el mandatario a las dos de la tarde en su oficina del Palacio de Gobierno en Mexicali.
    El mandatario estatal habló entonces a la ciudad de México con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, para solicitar que atendieran al activista a su arribo al aeropuerto de la ciudad de México.
    Raúl Ramírez Baena, director del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos del Noroeste, reveló que organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, fueron notificados de la aparición de Aleph y que se aprestaban a dar asesoría y protección al científico ensenadense.
    Reveló que entre las medidas de protección que se pretenden aplicar al activista de Yo Soy 132, están la implementación a su favor de medidas cautelares, su resguardo en un domicilio de alta seguridad y si afiliación inmediata al programa nacional de evaluación de riesgo.

    RATIFICAN APOYO DEL GOBERNADOR DE BC AL ACTIVISTA

    Julio Jiménez Aponte, padre de Aleph Jiménez, informó que durante la entrevista que sostuvo con el gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el mandatario se comunicó telefónicamente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de solicitar que garantizaran que representantes de ambas instituciones recibieran en el aeropuerto de la Ciudad de México a Aleph Jiménez, el joven maestro en ciencias y vocero del Movimiento Yosoy132 que en ese momento se trasladaba por aire procedente de La Paz, Baja California Sur.
    Cabe mencionar que Aleph Jiménez se comunicó con los periodistas de A los 4 Vientos, para informar que se encontraba sano y salvo, pero que había salido de la ciudad de Ensenada porque en Baja California se encontraba en una situación muy delicada y temía por su vida.
    En ningún momento, durante esta comunicación telefónica, el joven científico comentó que estuviera siendo escoltado o que estuviese en calidad de detenido por agentes federales de la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como lo difundieron medios de comunicación nacional y de Enenada.
    Por el contrario, Aleph Jiménez dejó claro que el objetivo de su llamada, realizada desde su teléfono celular, era informar que se encontraba bien y que pedía se solicitara la ayuda del presidente de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, Raúl Ramírez Bahena, para que a través de él se solicitara la presencia y protección de algún representante de la CNDH al momento de arribar al aeropuerto de la Ciudad de México.

    SU LLEGADA AL AEROPUERTO CAPITALINO

    A las 14:41 pm, hora de Ensenada, Aleph Jiménez se comunicó con los periodistas de A los 4 Vientos, Javier Cruz Aguirre y Olga Alicia Aragón Castillo, recién arribó al aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de La Paz, Baja California Sur.
    Desmintió tajantamente que estuviera escoltados o detenidos por agentes federales de la PGR, como extrañamente se filtró a los medios de comunicación.
    El vocero de Yosoy132 dijo que en el mismo aeropuerto se pondría en contacto con representantes de CNDH.
    Comentó que en la Ciudad de México explicará su situación, así como las razones que tiene para considerar que su vida corría peligro en Baja California.
    Aleph Jiménez se mostró sumamente extrañado al enterarse de que en varios medios de comunicación se corría la versión de que estaba siendo trasladado por elementos de la PGR para rendir su declaración en la capital de la República.
    Pocos minutos después las redes sociales, específicamente en el muro de facebook del movimiento YoSoy132 Ensenada, publicó fotografías de Aleph Jiménez en su arribo al aeropuerto de la ciudad de México y en una de las imágenes se le ve acompañado del senador del Partido del Trabajo por Ensenada, Marco Antonio Blazquez, hecho que Aleph reportó A los Cuatro Vientos que sucedería.
    Posteriormente sostuvo conversaciones directas, por la vía telefónica, con Raúl Ramírez Bahena.

  • y ruy salgado donde esta? ahora sigue ruy salgado! lo queremos de vuelta! todos por ruy salgado! a poco de tantos millones de mexicanos nadie vio nada, nadie sabe nada, si estas en el sistema (la matrix) y sabes algo, compartelo! se necesita saber de ruy salgado!

    • Temo por la vida de los lìderes, la mayorìa han sido asesinado, empezando por El comandante Che Guevara, Julio Mella y tantos..la verdad mi admiraciòn, por enfrentar a los asesinos de cuello blanco. Me da mucha alegrìa saber que Aleph està con vida y ojala sigan con vida muchos de los desaparecidos y sobretodo que los regresen a sus hogares.
      Conce

      • Che Guevara…., Julio Mella… los comparas con estos jovenes? ya la historia lo dirá, pero les falta MUCHO!

    • Hacen falta más comentarios sobre Ruy Salgado. Tiene que aparecer. Lo tenemos que defender y apoyar lo mejor que podamos.
      Insisto la sociedad civil tiene que luchar de manera pacífica totalmente, lean: “De la Dictadura a la Democracia” de Gene Sharp. Pero así como estos viles políticos infelices atacan gente desprotegida simplemente porque lucha por sus y nuestros ideales, los grupos armados de México deben asesinar por ejemplo a los jueces del tribunal que le dieron el triunfo al pendejo nacional. Así como al director del ife. A tanto político que está a la mano y a viejos políticos que abrieron el camino de lo que estamos viviendo como el panista barbón Cevallos, así como la bola de pseudo periodistas que se aplican en darle las nalgas a su narco jefe azcárraga. La sociedad civil tenemos un frente de lucha, pero los grupos armados tienen otro. No se trats de ir y hacer escaramuzas contra judiciales, militares o policías estatales. Ellos son pueblo, la cosa es ir y atacar a los políticos relevantes, uno por uno, con lanza granadas, con rifles de mira telescópica, con bombas pero sin “daños colaterales” esos son para criminales como la fecalidad enana borracha y de lentes.

  • Si está amenzado lo mejor es hacer una denuncia pública y difundir la amenza en redes sociales para que encuentre más apoyo. Se siente feo pensar lo peor de alguien, y más cuando estaba escondido sin ningún riesgo cercano. Gracias a Dios que está bien.

  • Para que hacen al cuento si en Tijuana el gobierno priista saco a vagos de los centros de rehabilitación parea mandar a golpear a los del 132 y esta gravado y ninguna autoridad hizo nada.

  • Pues si, que bien….el problema esta en los detractores del movimiento 132, no le van a creer….si claro…de que el movimiento esta amenazado, es un hecho….me recuerda a Diego Fernandez de Ceballos….digo, lo siento..

    • Que poco nos importe si le creen o no, Si el presidente municipal de ensenada enrique pelayo es lacayo de peña nieto. Que se puede esperar si los mismos policias municipales golpearon una semana antes a los 132 encabezados por aleph y luego lo amenazan de muerte o desaparecerlo cualquiera se esconderia.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión