Los caballeros musicales de la reina de Inglaterra; cinco celebridades honradas por la casa real británica

26/09/2012 - 12:00 am

Un día como hoy, pero de 1965, la banda británica The Beatles alcanzó un honor que hasta entonces no había sido ganado por ninguna otra banda de rock: la Orden del Imperio Británico.

En esa época el nombramiento fue propuesto por el Primer Ministro Harold Wilson y causó polémica en el parlamento ingles, ya que dicha orden se concedía única y exclusivamente a líderes civiles y a veteranos de guerra.

No obstante, era tanta la fama del cuarteto de Liverpool que las protestas de la aristocracia británica de poco sirvieron para que John, Paul, George y Ringo recibieran máxima condecoración de manos de la Reina Isabel II.

La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una Orden de Caballería británica, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V.

Con el paso de los años, la orden no sólo se extendió a otras celebridades y fueron más músicos los que incluso fueron ordenados como caballeros por la reina inglesa, ya sea por haber nacido en el Reino Unido o de manera honoraria en caso de ser extranjeros. Estos son cinco caballeros británicos cuya actividad en el mundo de la música no sólo les valió ser admirados en el mundo entero, sino por la monarquía.

Paul McCartney

Elton John

Jools Holland

Tom Jones

Bono

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video