Campeche inicia fiscalía para investigar delitos contra mujeres

26/09/2012 - 12:24 am

Campeche, 25 Sep. (Notimex).- El gobierno del estado puso en marcha en el municipio de Champotón, una oficina de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra las mujeres, para promover la protección a sus derechos y garantizan la no violencia.

En Campeche es considerado como elevado el número de agresiones hacia las mujeres, por lo que representa una preocupación de las autoridades estatales erradicar la violencia de género que cause su muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, tanto en el ámbito público como en el privado.

La oficina de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra las Mjeres tiene la función de recibir las denuncias por parte de las mujeres que son víctimas de delitos.

Además, brindar el servicio oportuno con el apoyo del destacamento del Ministerio Público de Champotón, así como los servicios que ofrece el Centro de Justicia para las Mujeres.

En el marco de la protección a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales a través de la fiscalía, el gobernador Fernando Ortega Bernés dijo que se promueve el no a la violencia contra las mujeres.

Dicha oficina será el eslabón para el acceso a la justicia para las mujeres que han sido víctimas del delito, brindándoles el levantamiento de constancias y manifestaciones de hechos, integración de averiguaciones previas y el otorgamiento de órdenes de protección emergentes.

Con estas acciones se pretende garantizar la integridad física y psíquica de las mujeres y niñas víctimas de violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas