Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

México es líder en embarazos de adolescentes, con 500 mil casos anuales: OCDE

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, fecha en la que se busca hacer campaña para informar a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos a su alcance y evitar este tipo de concepciones, en las que México es líder dentro […]

Destacada - S y B | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • DÓNDE ESTAN LOS PADRES DE FAM. ELLOS SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES Y NEGLIGENTES DEL CUIDADO DE SUS HIJOS, A ELLOS SE LES DEBE IMPUTAR SUS IRRESPONSABILIDADES Y CASTIGO-SANCIÓN POR MALTRATO A ÉSTOS Y POR EL DESCUIDO. EL SISTEMA EDUCATIVO Y LOS MAESTROS DEL PAÍS NO TIENEN NI LA CULPA, NI LA RESPONSABILIDAD DE ESTAS IDIOTECES QUE COMENTEN LOS ADOLESCENTES JUNTO CON SUS PADRES. MÁS SUS POLÍTICAS PÚBLICAS LIBERALES MAL ENCAUSADAS, ESOS SON LOS RESULTADOS DE SUS DICHOSOS DERECHOS HUMANOS. A MI NO ME VENGAN CON QUE NO PUEDEN CUIDAR, ORIENTAR Y VIGILAR A SUS HIJOS, TENEMOS UNA BOLA DE PADRES INSOLENTES Y BUENOS PARA NADA.

  • Nunca como en la actualidad se les habla de “educación sexual” desde 5° año de primaria. Hay montones de campañas publicitarias del gobierno promoviendo el condón, los anticonceptivos, la píldora del día siguiente, etc. De mil formas se les habla a los jóvenes para que tengan “sexo seguro” Y resulta que en vez de disminuir los embarazos, éstos aumentan. Entonces hay que volver a los “viejos tiempos” de los valores, de la castidad, de practicar la virtud de la templanza? A lo mejor no estaban tan equivocados los padres de familia “de antes”

  • Todo es consecuencia de la doble moral que se ejerce desde casa, con los padres.
    Sería mejor que se informara a los jóvenes sobre educación sexual.
    Pero la iglesia lo impide, el gobierno también, y hasta los médicos ponen muchas trabas cuando adolescentes acuden a pedir la “píldora del día siguiente” o métodos anticonceptivos.

  • la educación es la base, una persona que está informada, preparada, educada sabe los riesgos y responsabilidades que un embarazo conlleva, el trabajo de educar primeramente es de los padres, después la escuela y gobierno…
    debería haber una ley (aunque sabemos que las leyes ahí están pero no se respetan) que obligue a casarse a las parejas que están esperando un hijo, para que asuman su responsabilidad y no se lo enjareten a los papás, suegros, tíos, hermanos, etc. ya verán como lo piensan dos veces antes de correr el riesgo de un embarazo no deseado, son medidas extremas pero a como está la situación no hay de otra, por las buenas o por la malas pero que cumplan con sus obligaciones…

  • JAJAJAJAJAJ, VAYA MENOS MAL QUE PADRE QUE TENGAMOS EL LIDERAZGO EN ALGO… QUIERE DECIR QUE SOMOS MUY PERO MUY PRODUCTIVOS Y QUE CADA VEZ TENEMOS PADRES MAS PENDEJOS POR NO “””””EDUCAR””””” A SUS HIJOS Y TODO SE LO DEJAN A GOBIERNO QUE LES CUENTEN LO QUE QUIERAN QUE CREEN QUE CON CAMPAÑITAS LO SOLUCIONAN TODO… PUES NO., NO ES ASÍ… PORQUE LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ENCARGAN DE ECHAR POR LA BORDA LAS CAMPAÑAS ANTI EMBARAZO, PORQUE PASAN SUS PROGRAMAS (NOVELA, PELÍCULAS, ENTREVISTAS, ETC.) QUE FOMENTAN Y ALIENTAN A LOS JÓVENES A TENER RELACIONES SIN PROTECCIÓN, O SIMPLEMENTE LOS INDUCEN A LLEVAR A CABO ACTOS SEXUALES SIN CONTROL, SIN PUDOR Y TODOS CONTRA TODOS, COMO EN LAS NOVELAS DONDE LA ANTAGONISTA SE ACUESTA CON TODOS LOS QUE PUEDE.

    • es correcto, dale las gracias a la ley televisa firmada por el panista más priista: Fox; donde esta ley no respeta los horarios para niños y pueden introducir comerciales y/o programas donde veas la degración de la mujer desde temprano… de nuevo el PAN… pero ahí esta la gente votando por los mismos de siempre… sin duda tenemos lo que merecemos!

      • los padres tenemos el poder de apagar la tv sino queremos q nuestos hijos vean programas basura, pero claro es bien padre ver el futbol, las telenovelas, los programas que utilizan el doble sentido para entretener o los programas de espectáculos donde las mujeres salen semi-vestidas, la culpa no es de la tv, nosotros tenemos el control para apagarla

      • completamente de acuerdo, pero ahí te va un caso donde aplica esta ley y te puede poner en aprietos, puedes estar viendo un programa educativo por la tarde con tu hijo y en los comerciales sale un anuncio de una aplicación para ver “debajo de la ropa” con el número a donde tienes que enviar un simple msj; ¿ya me entendiste? ¿Cuál es la necesidad de que salga ese comercial a esa hora?

  • Hace poco otro artículo hacía mención de como un grupo de “”activistas”” ligado a la iglesia católica había echado para atrás iniciativa en Guanajuato para brindar información sexual y acceso a la salud reproductiva de los adolescentes. Está claro que no solo el PAN es el problema también estas ideas retrogradas están arraigadas en las personas, especialmente en los grupos católicos.

  • EL PAN SURGIO COMO GRUPO OPOSITOR A LA EDUCACION SEXUAL DEL GRAL. LAZARO CARDENAS, Y cuando estos últimos 12 años ocuparon la Presidencia de la República se dedicaron a combatir toda especie de educación e información sexual a los jóvenes. Quitaron la información del condón y el PRI y los priistas los apoyaron en toda la República, desde aprobando leyes contra el aborto en caso de violación, etc y la repartición de condones al público, entre otras medidas. Y estas estadísticas son la muestra y comprobación de semejante irresponsabilidad, que también es corrupción, Por eso no me equivoco cuando llamo al PAN partido de corruptos, Porque la omisión también es una forma de educación.

    • completamente de acuerdo; lástima que lideremos oootra lista más de desgracias; donde nadie quiere estar… gracias al PAN que quitó de los libros de secundaria la educación sexual, creyendo que orando a Yisus y con la abstinencia los jóvenes no tendrían relaciones sexuales, jajaja ternuritas…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video