Chivas aprovecha errores del América para vencer 2-1 en el Clásico Nacional del Apertura 2015

26/09/2015 - 7:22 pm

América falla y Chivas aprovecha para ganar 2-1 la fecha 10 del Torneo de Apertura MX.

Chivas vence 2-1 al América en el Clásico Nacional. Foto: Juanfutbol
Chivas vence 2-1 al América en el Clásico Nacional. Foto: Juanfutbol

Ciudad de México, 26 sep (dpa) – Las Chivas del Guadalajara brillaron en el clásico del futbol mexicano con dos goles de Omar Bravo y vencieron hoy 2-1 al América en un disputado partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura 2015.

Las Chivas se fueron adelante en la primera mitad con dos goles de Omar Bravo a los 14 y 38 minutos, pero el paraguayo Osvaldo Martínez acercó al América con un tiro de penal a los 43′. Los Rojiblancos jugaron con un hombre menos desde el minuto 40′.

Con su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2015, los dirigidos por el entrenador argentino Matías Almeyda se acercaron a zona de clasificación con 13 puntos y se colocaron a ocho del líder León, que el viernes cayó por 3-0 ante el Querétaro.

Para el América, la derrota lo deja provisionalmente tercero en la tabla de clasificación con 18 unidades.

Después de los dos tantos de Bravo, el cuadro rojiblanco terminó la primera parte con un hombre menos por la expulsión del defensa Carlos Salcido, por una falta sobre el colombiano Carlos Darwin Quintero, cuando éste se perfilaba para tirar a gol frente al arquero.

En un intento por fortalecer su medio campo, Almeyda llevó al campo de juego a Israel Castro en lugar de Carlos Fierro antes de que concluyeran los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el América salió a presionar a los visitantes, que jugaron con cinco defensores y cada vez que podían retrasaban la pelota para cuidar la ventaja y por momentos jugaban al contragolpe.

Después de un fuerte asedio azulcrema, el Guadalajara tuvo una jugada clara de gol, pero Bravo, completamente solo en los linderos del área grande hizo un mal control de la pelota y dejó escapar su tercera anotación cuando se jugaba el minuto 72.

Siete minutos después, América estuvo cerca de empatar el marcador con un remate dentro del área, pero el central Jair Pereira, último en la línea de meta, se lanzó de “palomita” y evitó la igualada.

En la recta final del encuentro, América estrelló un disparo en el travesaño y Oribe Peralta remató con la cabeza y mandó al balón a la red, pero el árbitro marcó posición adelantada.

Al final Chivas del Guadalajara se llevó la edición 219 del clásico mexicano que se jugó en el estadio Azteca ante 88 mil espectadores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que durante el encuentro América-Guadalajara detuvo a 32 personas, de las cuales siete fueron por reventa de boletos y 25 por propiciar esa actividad.

En un comunicado, la SSPDF precisó que a los presuntos responsables se les remitió ante el Juez Cívico Itinerante y al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Cuatro.

Desde temprana hora tres mil 308 policías fueron desplegados en los alrededores del Estadio Azteca para evitar vandalismo, alteraciones al orden público y la comisión de diversos ilícitos.

De esta manera los uniformados apoyados por 167 vehículos efectuaron sus labores desde las 13:00 horas y más allá del final del partido de futbol, sin que se registrara ningún incidente de consideración.

De igual manera los policías efectuaron rondines de vigilancia en las vialidades de Periférico, calzada de Tlalpan, avenida Aztecas, así como en las estaciones del Metro Taxqueña, Barranca del Muerto y Universidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video