La Cofece investiga presunta actividad monopólica en el autotransporte del Aeropuerto de Cancún

26/09/2016 - 12:30 pm

La Cofece informó que la Autoridad Investigadora, órgano facultado para desahogar la investigación, cuanta con un plazo de 30 a 120 días, a partir del 31 de marzo de este año, para determinar si se cometieron prácticas anti competitivas.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 28DICIEMBRE2015.- En menos de un mes, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) rompIó su propio récord luego que este lunes recibiera al pasajero 19 millones, casi 2 millones más que al cierre de 2014. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM
Los agentes que falten a la Ley podrían recibir sanciones de carácter económico. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Competitividad Económica (Cofece) investiga la posible actividad de prácticas monopólicas en el mercado de autotransporte en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo.

La Cofece informó que la Autoridad Investigadora, órgano facultado para desahogar la investigación, cuanta con un plazo de 30 a 120 días, a partir del 31 de marzo de este año, para determinar si se cometieron prácticas anticompetitivas.

“La Autoridad Investigadora precisa que la indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno.Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa”, dijo la Comisión en un comunicado.

Además señaló que la Autoridad Investigadora puede requerir informes y documentos, así como citar a declarar a los implicados.

La Cofese estableció que de comprobarse la existencia de una práctica monopólica, los agentes que falten a la Ley podrían recibir sanciones de carácter económico hasta por el equivalente al 8 por ciento de sus ingresos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas