Hachiko rinde homenaje a los perros rescatistas y usa el chaleco de la Marina como Frida

26/09/2017 - 6:59 pm

Los japoneses decidieron enviar un mensaje de apoyo a los mexicanos y admiración a los perros rescatistas que apoyaron en las brigadas. 

Estatua de hachiko con el un chaleco que simula ser el de la Marina de México. Foto: Twitter @WorldMeetsJapan

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- La labor de los perros rescatistas en México no pasó desapercibida para los japoneses que rindieron un homenaje a estos canes mexicanos al colocarle a la estatua de Hachiko un chaleco de la Marina, en alusión al que usa la perrita Frida.

La muestra de apoyo surgió después de que Frida se volviera famosa en el país asiático donde la llaman “Marina-Chan” debido al chaleco usado por la perrita que la identifica como un elemento de la Secretaria de Marina.

Hachiko, de raza akita, ha conmovido al mundo por su historia de lealtad; el perro japonés siguió esperando a su amo, aún después de la muerte de este, en la estación de tren a la que iban juntos todos los días.

En México ya existen piñatas y muñecos de los perros rescatistas además de una inciativa para crear un monumento con la imagen de Frida que recuerde cómo estos canes ayudaron a buscar sobrevivientes entre los escombros del sismo del 19 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video