Mariachis montan centro de acopio en Garibaldi; cambian despensa por canciones (VIDEO)

26/09/2017 - 4:58 pm

Mariachis de la Plaza de Garibaldi montaron un centro de acopio para ayudar a los damnificados por los sismos que han sacudido al país durante septiembre. Para ello intercambiaban una canción por una despensa.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Millones de personas se han volcado para recolectar víveres en apoyo a los damnificados por los sismos que han sacudió el centro y sur de país durante el mes de septiembre.

El pasado viernes, los mariachis que tocan en la Plaza de Garibaldi no se quedaron atrás y montaron un centro de acopio. La fórmula era sencilla: cambiar una canción por víveres.

La acción de los músicos vernáculos quedó registrada en varios videos que circulan en redes sociales. En las imágenes se aprecia a los mariachis tocar alrededor de una mesas que son atiborradas de productos que serían destinados para los damnificados de los sismos.

Botellas de agua, material de curación, alimentos, papel higiénico, son sólo algunos de los productos que desfilaron por las mesas de acopio. Mientras eso sucedía, los mariachis tocaban canciones tradicionales para deleite de los asistentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video